ACCESIBILIDAD

Ayudas caseras para comer y beber

Ayudas caseras para comer: Pareja comiendo en un restaurante

En esta página os mostramos algunos ejemplos de productos de apoyo con ayudas caseras para comer que se han creado de una manera sencilla para ayudar a la persona que lo necesita a la hora de su alimentación, solo es una muestra de los muchos que ya se han creado, el objetivo de estas ayudas caseras es adaptarlas a la personas que las necesitan y que sean de bajo costo. Si has creado alguna ayuda casera que te haya ayudado en tu vida diaria y quieres mostrarla para que otros puedan también beneficiarse, puedes enviarnos un correo a discapnet@technosite.es.

Cubierto adaptado

Ayudas caseras para comer: cuchara con mango grueso y curbatura.Cuchara con un mango grueso y una torsión que permite ser utilizada por personas con limitación en el  movimiento de las manos, es de fácil uso y manejo, se puede adaptar a la mano de la persona que lo use.

Fuente: Ayudas técnicas a bajo costo · Cetram

Plato adaptado

Ayudas caseras para comer: Plato recortado por un lado.Plato recortado por un lado, para que las personas que necesitan apoyar la mano en la mesa para comer puedan  acceder a la comida sin impedimentos y les resulte mas fácil esta acción.

Fuente: Ayuda Para Todos

Adaptador

Ayudas caseras para comer: Hierro enganchado a un botón del microondas.Se puede adaptar al microondas y otros electrodomésticos para aquellas personas que en sus manos tengan movilidad y destreza reducida.  Normalmente las ruedas, botones, palanquitas… de los electrodomésticos suelen ser muy difíciles de manejar, por lo menos para las personas con movilidad y destreza reducida. Por lo que la mejor opción es adaptarlos a ellos mismos.

Fuente: Inventos y Adaptaciones Caseras

Tapón de botella

Ayudas caseras para comer: Taco de plastico, peado en el tapon de una botella.Al tapón de una botella se le pega un tablón, un plástico duro o algo que sirva para hacer palanca. De esta manera se puede abrir una botella empujando uno de los extremos del soporte.

Fuente: Inventos y Adaptaciones Caseras

Enlaces destacados