Presentan una nueva versión de la aplicación Medicamento Accesible PLUS

3 Junio 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

La nueva versión de la aplicación Medicamento Accesible PLUS ha sido desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España, recoge más de 20.000 medicamentos.

Medicamento Accesible PLUS. Pastillas y fruta (Imagen de Mizianitka en Pixabay )

La sede de Fundación ONCE en Madrid acoge mañana martes, día 4 de junio, a las 12 horas, la presentación de la nueva versión de de la Medicamento Accesible PLUS, la aplicación para dispositivos móviles desarrollada en 2014 por el Consejo General de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Nueva aplicación Medicamento Accesible PLUS

La nueva versión de la aplicación Medicamento Accesible PLUS, más completa y más fácil de usar, recoge información accesible sobre medicamentos y facilita a los ciudadanos su consulta mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión independientemente del tipo de discapacidad del usuario.

Entre las novedades de esta nueva aplicación Medicamento Accesible PLUS destaca un sistema de alertas en función de la medicación y el perfil de usuario, por ejemplo, para usuarios con intolerancias alimentarias, mujeres embarazadas o deportistas de competición.

La presentación la nueva versión de Medicamento Accesible PLUS contará con la participación de Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Mª Satur Torre, directora de la Fundación Vodafone España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

A continuación, tendrá lugar un taller demostrativo de las funcionalidades de la app en el que se mostrará cómo se instala, la creación de un perfil, la localización de un medicamento, su carga en la sección Mis Medicinas, la consulta de información de un prospecto con sus secciones y el aviso de alertas, entre otras.

Salud, Accesibilidad