CERMI Mujeres afronta 2021 con una “potente” agenda política contra la discriminación interseccional

12 Enero 2021 · Nota de Prensa / CERMI MUJERES

Cermi Mujeres (FCM) afronta el año con una agenda política donde se llevará a cabo una serie de conferencias, reuniones, webinarios y conversatorios.

Mujeres jóvenes en su trabajo. Cermi Mujeres FCM

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) afronta el año 2021 con una “potente” agenda política, a través de una serie de conferencias, reuniones, webinarios y conversatorios, con el objetivo de luchar contra la discriminación interseccional de mujeres y niñas con discapacidad.

Así lo confirma la entidad, cuya línea de trabajo está enfocada principalmente en favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Principales atividades

Entre las principales actividades que se sucederán, destacan el VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ o el ciclo de webinarios ‘No estás sola’. Esta última iniciativa se creó en 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia provocada por el covid-19 como un espacio de debate para analizar sus efectos en las mujeres y niñas con discapacidad y madres y cuidadoras de personas con discapacidad.

También continuarán las diferentes sesiones del Aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad y los conversatorios que se realizarán junto con la agencia de noticias Servimedia; al tiempo que se celebrará el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, así como diversos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fundación CERMI MUJERES

La Fundación CERMI MUJERES es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La Fundación nace en el año 2014 de la preocupación expresada por gran parte de la sociedad civil organizada en torno a la desigualdad de género que también se produce en este sector de la población y ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y en la articulación de respuestas a estas situaciones de discriminación.

La Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo