ACTUALIDAD Y EVENTOS

Desde hoy se pueden reservar las 2.000 sillas de la Cabalgata de Reyes de Madrid, para personas con movilidad reducida, niños hospitalizados y colectivos del Tercer Sector

3 Enero 2022 · Ayuntamiento de Madrid

Además de las 7.000 plazas en las gradas de la Cabalgata de Reyes de Madrid, se instalarán alrededor de 2.000 sillas en la Plaza de Cibeles, que se repartirán entre personas con discapacidad y en especial niños que se encuentran en hospitales, pero también irán destinadas a colectivos del Tercer Sector, como Cermi o Famma.

Los tres Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid de años anteriores

El Ayuntamiento de Madrid instalará gradas para seguir la Cabalgata de Reyes de la ciudad y podrán acoger a algo más de 7.000 personas que tendrán que solicitar la entrada a partir de hoy lunes.

Se instalarán 2.000 sillas en la Cabalgata de Reyes de Madrid, para personas con discapacidad

El Ayuntamiento indicó que mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector.

Además de las 7.000 plazas en las gradas, se instalarán alrededor de 2.000 sillas en la Plaza de Cibeles, que se repartirán entre personas con movilidad reducida, niños hospitalizados y colectivos del Tercer Sector, como Cermi o Famma.

La Cabalgata de Reyes de Madrid

La cabalgata recuperará su tradicional recorrido de cerca de tres kilómetros, entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. A partir de hoy lunes, desde las 11.00 horas, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos más de 7.000 entradas para público sentado en las gradas que podrán descargarse gratuitamente y hasta el fin de existencias en la Web ‘tienda.madrid-destino.com’, donde se habilitará un link específico en el que cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.

Para evitar aglomeraciones, solo los que hayan solicitado su entrada a través de Internet podrán acceder a estas gradas para seguir el trascurso de la cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Madrid, debido a la situación sanitaria, recomiendan que solo asistan las personas con asiento reservado.

Refuerzo de seguridad

Para garantizar la seguridad, la cabalgata contará con un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán todo el recorrido.

Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público, para recordarles la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad. En dicho dispositivo participarán varios centenares de agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Asimismo, automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Estos mismos mensajes para una cabalgata segura se difundirán tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.

Como novedad, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para que se respete la distancia de seguridad entre las personas.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Responsabilidad Social