ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Cermi pide a las aseguradoras que proporcionen vehículos adaptados a conductores con discapacidad en caso de sustitución por siniestro o avería

13 Enero 2022 · Servimedia

Las aseguradoras solamente tiene esta oferta de vehículos de sustitución limitada generalmente a automóviles estándar, sin adaptaciones o acondicionamientos específicos para conductores con discapacidad.

Una persona con discapacidad aprendiendo a manejar un vehículo adaptado (Fuente: Cermi.es semanal)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó a las compañías aseguradoras españolas que implanten la medida de proporcionar vehículos adaptados a conductores con discapacidad en caso de sustitución de automóvil por siniestro o avería, para que no se vea resentido su derecho a la movilidad.

Cermi reclama vehículos adaptados de sustitución a las aseguradoras

Muchas aseguradoras tienen establecido como estrategia de atención al cliente el ofrecer sin coste, como cobertura de la póliza, un vehículo de sustitución al conductor cuando el suyo queda transitoriamente fuera de servicio como consecuencia de un siniestro o una avería. Pero esta oferta de vehículos de sustitución se limita generalizadamente a automóviles estándar, sin adaptaciones o acondicionamientos específicos para conductores con discapacidad.

Esto provoca discriminación extendida en los conductores con discapacidad, ya que no pueden acogerse a estos servicios de sustitución de vehículos, colocándolos en una posición de desventaja respecto del resto de conductores sin discapacidad.

Para corregir esta disfunción del mercado, el Cermi se ha dirigido a Unespa, la patronal de la industria aseguradora, para que recomiende a las compañías del ramo de automóviles que creen un parque de vehículos de sustitución adaptados a conductores con discapacidad y los ofrezcan cuando se presente la situación de necesidad.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo, Accesibilidad