ACTUALIDAD Y EVENTOS

FEDACE ha publicado el informe "Situación de las personas con Daño Cerebral en proceso de envejecimiento"

29 Diciembre 2021 · Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE)

El documento de FEDACE analiza las características de las personas con Daño Cerebral mayores de 40 años y estudia cuáles son sus necesidades de apoyo y de rehabilitación especializada.

Banner del informe "Situación de las personas con Daño Cerebral en proceso de envejecimiento" de FEDACE

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha publicado, a través del Observatorio Estatal de Daño Cerebral con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la asistencia técnica de Intersocial, el informe "La situación de las personas con Daño Cerebral en proceso de Envejecimiento y necesidades de prestación de apoyos".

Informe de FEDACE sobre el Daño Cerebral durante el envejecimiento

Este informe aborda, entre otros aspectos, temas como la incidencia y prevalencia del Daño Cerebral en España, la caracterización de las personas con Daño Cerebral mayores de 40 años, y sus necesidades de apoyo y de rehabilitación especializada.

Esta publicación recoge por tanto información muy importante y de gran utilidad social para visibilizar a las personas con Daño Cerebral en proceso de envejecimiento y sus familias. Desde FEDACE esperan que resulte de interés.

El Daño Cerebral

El Daño Cerebral puede ser provocado por una lesión cerebral súbita que produce, según la gravedad de la lesión y el área cerebral dañada, secuelas físicas, sensoriales, cognitivas, conductuales y relacionales, que suelen ser permanentes.

Entre las causas más frecuentes del Daño Cerebral se encuentran los accidentes cerebrovasculares (ACV), los traumatismos craneoencefálicos (TCE), las anoxias cerebrales, los tumores y las infecciones cerebrales.

Al ser algo que surge repentinamente supone un cambio drástico en la trayectoria personal y familiar de las personas afectadas.

El objetivo de este informe es conocer las características del envejecimiento en el Daño Cerebral, identificar situaciones y perfiles diferenciados considerando las circunstancias que marcaran esas diferencias (sexo, tipo de lesión, hábitat).

Podemos descargar el Informe en este enlace.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Movimiento Asociativo