ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Ayuntamiento de Madrid habilitará entradas para niños con discapacidad que habrá que reservar para acceder al recorrido de la Cabalgata de Reyes

31 Diciembre 2021 · Servimedia

Dentro de las 7.000 entradas en total para la Cabalgata de Reyes, habrá 2.000 plazas en Cibeles para personas con movilidad reducida o niños hospitalizados y que solo se podrán solicitar las entradas a través de internet, para evitar aglomeraciones.

Un momento de la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid de años anteriores

La Cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2022 recorrerá el Paseo de la Castellana el miércoles 5 de enero a partir de las 18:30 horas, como colofón a la programación infantil de navidad en la que destacan Cortylandia y las espectaculares luces de navidad de Madrid.

Cabalgata de Reyes de Madrid

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, anunció que para seguir la cabalgata de Reyes de la ciudad habrá gradas con capacidad para algo más de 7.000 personas y habrá reservadas 2.000 plazas en Cibeles para personas con movilidad reducida o niños hospitalizados. Todos los colectivos tendrán que solicitar la entrada a partir del día 3 de enero.

Así lo anunció durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en el año 2021, donde confirmó que la cabalgata recuperará su tradicional recorrido de cerca de tres kilómetros, entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.

Levy señaló que, para evitar aglomeraciones, solo los que hayan solicitado su entrada a través de internet podrán acceder a estas gradas para seguir el trascurso de la cabalgata. Por ello, recomendó que “solo asistan quienes se hayan descargado la entrada y tengan asiento reservado”.

Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentraba más público, para recordarles la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Responsabilidad Social, Accesibilidad