ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las personas con síndrome de Down de Assido y sus familias celebran sus 40 años con 40 premios

24 Noviembre 2021 · Plena inclusión Región de Murcia

Con motivo de este aniversario de Assido, quisieron dar las gracias a Murcia mediante 40 agradecimientos a personas, empresas e instituciones, que han colaborado con la asociación.

Momento de la celebración del aniversario de Assido con algunos de sus asistentes

40 personas, empresas e instituciones recibieron el agradecimiento de Assido en un acto celebrado el hotel Nelva en el que participaron el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, Mª Teresa Franco, entre otras autoridades.

Assido, miembro de Plena inclusión, es la segunda asociación más veterana de España dedicada específicamente a las personas con síndrome de Down.

40 años de Assido

Otro momento de la celebración del aniversario de Assido con algunos de sus asistentesLa asociación para personas con síndrome de Down, Assido, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, cumple 40 años y lo quiere celebrar con toda la sociedad murciana de la que es parte. Con motivo de este aniversario, las familias que impulsan esta ONG sin ánimo de lucro quisieron dar las gracias a Murcia mediante 40 agradecimientos a otras tantas personas, empresas e instituciones.

Personalidades como el tenista Carlos Alcaraz o Vicente del Bosque; empresas como Global París  o El Monarca e instituciones como el Colegio de Arquitectos o Fundación Cajamurcia son algunas de las que recibieron el reconocimiento de murcianas y murcianos con síndrome de Down, sus familiares y de los profesionales que les prestan apoyos. El acto tuvo lugar en el hotel Nelva de Murcia y contó con la presencia de autoridades como el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, Mª Teresa Franco y la senadora Violante Tomás entre otras autoridades.

40 años cumpliendo sueños

La Asociación para Personas con síndrome de Down de Murcia, Assido, fue fundada en 1981, y es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. 40 años después, contamos con casi cien profesionales y tres centros que atienden a casi 400 familias, acompañándoles desde las primeras edades, hasta proporcionarles actividades ocupacionales y formativas en la vida adulta, pasando por el seguimiento de la evolución en los colegios, el ocio, el deporte, la búsqueda de empleo y el desarrollo de su autonomía en viviendas tuteladas.

También está entre nuestros objetivos el concienciar a la sociedad en general sobre los beneficios que la inclusión reporta para todos, ya se trate de personas, instituciones o empresas. Además, Assido forma, junto a otras 26 asociaciones de familias, la federación Plena inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo