ACTUALIDAD Y EVENTOS

Nautical Channel estrena el documental “500 Millas de Superación”

29 Noviembre 2021 · Nautical Channel

Este documental cuenta la historia de un grupo de jóvenes con discapacidad y su participación en la Copa del Rey de Vela.

Un momento del documental “500 Millas de Superación”, con algunos de los protagonistas

Una tripulación especialmente valiente, un barco cargado de sueños y una regata mítica: la Copa del Rey de Vela. El documental “500 Millas de Superación”, que se estrenó el pasado domingo 28 de noviembre, a las 21 horas, en el canal temático Nautical Channel (disponible en el dial 87 de Movistar+), narra la gesta de un grupo de jóvenes con discapacidad que participaron en una de las competiciones náuticas más famosas del mundo.

Momento en que protagonistas del documental “500 Millas de Superación”, son recibidos por el ReyRealizado por la productora audiovisual y agencia creativa Horus Creations Film, y dirigido por Josep Pastor, “500 Millas de Superación” acompaña a los regatistas desde su preparación para la competición y expone las dificultades que juntos deben vencer para acometer esta hazaña, así como la historia personal de cada miembro de la tripulación: la discapacidad a la que se enfrenta, el despertar de su afición a la vela o el incondicional apoyo de su familia.

Esos protagonistas son: Manuel Aragón, que sufre cardiopatía; Verónica García, con un 40% de discapacidad física y sensorial; Felipe Gutiérrez, parcialmente sordo y ciego; Jorge Otalecu y Álvaro Ramos, ambos con discapacidad intelectual, y Jorge Román, con discapacidad visual parcial. Junto a ellos, al timón, Pepotre Valverde.

El resultado es un relato audiovisual emocionante, contado en maravillosas imágenes marinas y con muchas escenas narradas desde el propio velero, lo que convierte al espectador en un tripulante más. En palabras de su director, “500 Millas de Superación” lanza un poderoso mensaje: “todos tenemos un lugar en esta sociedad, donde los sueños se hacen realidad pese a las limitaciones de la vida”.

Web del documental ‘500 Millas de Superación’ (con vídeos, fotografías y biografías de la tripulación).

Sobre el documental “500 Millas de Superación”

“500 Millas de Superación” narra el sueño de unos deportistas navegantes muy valientes que se enfrentarán a una de las regatas más prestigiosas del mundo, la Copa del Rey de Vela. Veremos y sentiremos cómo este equipo de tripulantes, pese a su discapacidad, harán lo imposible por conquistar su sueño, formando el equipo perfecto junto a otros miembros de la tripulación tan valientes como ellos y, entre todos, lograr culminar esta dura competición.

La intención de la productora audiovisual y agencia creativa Horus Creations Film y del director del documental va más allá de la realización de esta película: es la necesidad de contar esta historia que debía ser contada, de mostrar que el mundo es de todos y que todos tenemos un lugar en esta sociedad en la que los sueños se hacen realidad pese a las limitaciones de la vida. La cultura, educación y deporte, están presentes en este documental, así como el mar como elemento vital de energía, y una tripulación formidable.

Sobre Nautical Channel

Otro momento del documental “500 Millas de Superación”, con todos los protagonistasIntegrado en el grupo Squirrel Media y disponible en España a través de la plataforma Movistar + (dial 87), Nautical Channel es el canal de televisión referente a nivel mundial dedicado a los deportes náuticos, con una programación ininterrumpida enfocada al público aficionado a la navegación y su estilo de vida, así como viajes y aventuras a bordo.

Nautical Channel ofrece, en un único canal, toda la actualidad de la industria náutica, desde las grandes competiciones hasta los últimos lanzamientos tecnológicos en un único canal. Actualmente se distribuye en más de 50 países, emitiéndose en más de 70 plataformas en satélite, cable, OTT y móvil.

Más información en la Web de Nautical Channel.

Seguir a Nautical Channel:

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Deportes