ACTUALIDAD Y EVENTOS

Sanitas homenajea a los deportistas españoles que compitieron en los Juegos

29 Octubre 2021 · Servimedia

Reunió a algunos de los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los últimos Juegos para comentar con ellos su experiencia y logros en la cita del país nipón.

Foto de familia del acto de Sanitas con olímpicos, paralímpicos y los presidentes del COE y el CPE

Sanitas, que fue el Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), reunió ayer jueves a algunos de los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los últimos Juegos para comentar con ellos su experiencia y logros en la cita del país nipón.

Homenaje a los deportistas españoles olímpicos y paralímpicos

El piragüista, Saúl Craviotto, la taekwondista, Adriana Cerezo, la triatleta paralímpica, Eva Moral, y la atleta paralímpica, Sara Andrés, han sido los deportistas que han compartido con los empleados de Sanitas algunas de sus mejores anécdotas en Tokio.

El acto también contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, quienes pusieron de manifiesto la calidad deportiva de los atletas españoles. “Nos hacéis sentir orgullosos de todos y cada uno de vuestros logros, puesto que situáis al deporte español en lo más alto”, ha destacado Alejandro Blanco.

Por su parte, Miguel Carballeda quiso dejar constancia de “la enorme ilusión que nos alcanza cada vez que competís. El deporte olímpico y paralímpico están de enhorabuena por teneros entre sus filas”.

“Estos han sido unos Juegos históricos. Han trasladado un mensaje muy importante a la humanidad, que poco a poco todo avanza”, aseguró Saúl Craviotto. “Sin duda han sido los Juegos del cambio. La vida es cambio y estos Juegos nos han demostrado que tenemos esa capacidad de adaptarnos a todo aquello que surja”, aseguraba por su lado Sara Andrés.

Por su parte, Eva Moral catalogó este ciclo olímpico como “los Juegos de la ilusión. Los Juegos son la fiesta del deporte y estos nos han dado una dosis extra de ilusión”, afirmó.

“Hemos vuelto a ilusionarnos, a la realidad que necesitábamos”, concluyó Adriana Cerezo.

Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, destacó la importante labor de estos deportistas y su especial esfuerzo en un año tan complejo. “Los deportistas españoles servís de inspiración a nuestra sociedad y hoy a nuestros compañeros de Sanitas por vuestro esfuerzo, sacrificio y capacidad de adaptaros a las circunstancias, por complejas que éstas sean. Siempre es así, pero en un año marcado por el aplazamiento de los Juegos, vuestra constancia y perseverancia son un ejemplo para todos. Vuestros éxitos son la mejor muestra de que siempre hay que seguir luchando”, concluyó.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Movimiento Asociativo, Deportes