ACTUALIDAD Y EVENTOS

Presentación del programa #WindTunnelHandifly2021

21 Octubre 2021 · Windoor

Los túneles de viento Windoor entran a formar parte del programa en el proyecto europeo #WindTunnelHandifly2021 que impulsa el desarrollo del vuelo adaptado para personas con discapacidad.

Banner del proyecto #WindTunnelHandifly2021

Se ha presentado el proyecto europeo "#WindTunnelHandifly" que impulsa el el desarrollo del vuelo adaptado para personas con discapacidad y los túneles de viento Windoor entran a formar parte del programa #WindTunnelHandifly2021.

#WindTunnelHandifly2021

Las veinte personas ciegas afiliadas a la ONCE han realizado por primera vez un vuelo indoorLa presentación del programa ha tenido lugar en el Túnel de Viento de Barcelona, donde veinte personas ciegas afiliadas a la ONCE han realizado por primera vez un vuelo indoor.

Con esta iniciativa, la Comisión Europea impulsa la modalidad del vuelo indoor adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad.

Como parte del proyecto, también se trabajará en la mejora de las prótesis de vuelo adaptado existentes hasta el momento.

Momento de la charla para dar todas las instrucciones necesarias para practicar el vuelo indoorEl proyecto Handifly nació en 2016 para impulsar el desarrollo del vuelo adaptado (tanto paracaidismo como vuelo indoor) y ha sido el artífice de tres competiciones internacionales (Bielorrusia 2017, Rusia 2018 y Portugal 2019). La próxima competición tendrá lugar en el mes de mayo en Marsella y contará con la participación de algunos representantes del colectivo de voladores Handifly de Windoor.

El programa, creado por la Federación francesa de paracaidismo, ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria de proyectos Erasmus + Sports 2020 y cuenta con una financiación de cerca de medio millón de euros.

Nueve túneles de toda Europa participan en el programa.

Otro momento donde se los explica la forma de vestirse y prepararse para realizar el vuelo indoorEn la presentación intervinieron varios expertos en vuelos Handifly de Windoor y otras personalidades, entre ellas, Josep Pitarch (Responsable de cultura y deporte de la ONCE en Cataluña), Albert Canals (Windoor Barcelona) y los voladores Xavier de la Rosa y Emma Pérez, después se realizaron diversas actividades de demostración muy interesantes.

Más información

Momento en que una de las participantes con discapacidad visual realiza su vuelo indoor

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Movimiento Asociativo, Deportes, Accesibilidad