ACTUALIDAD Y EVENTOS

Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021

11 Octubre 2021 · Servimedia

Bajo el lema ‘Separadamente juntos’, se ha celebrado la gala de entrega de la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente en la región de Murcia, donde la solidaridad y fortaleza de la sociedad murciana, fueron galardonadas por la ONCE.

Momento de la entrega de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021

La Obra Social Fundación Jesús Abandonado de Murcia; la 28ª edición de la revista ‘Arriba el trono’, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Juana López Calero; la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico, y el Proyecto ‘ODSesiones’, de la Universidad de Murcia, recibieron el pasado jueves los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021.

Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021

Se trata de la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente en la región murciana y este año se entregaron en una gala que llevaba como lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia.

Estos galardones se convirtieron esta tarde en un homenaje a la fortaleza y solidaridad de la sociedad de la región murciana, según informó la ONCE.

En la gala participaron Ángel Sánchez, director general de la ONCE; Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional; José Antonio Serrano, alcalde del Ayuntamiento de Murcia; María Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la región murciana; Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE de la región murciana, y representantes de la discapacidad y de la sociedad de murciana.

La Obra Social Fundación Jesús Abandonado de Murcia recibió el premio en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG por su trayectoria de atender a las personas más vulnerables de Murcia. En los momentos en los que se recomendaba quedarse en casa por la pandemia, Jesús Abandonado dio las personas sin techo la oportunidad de tener un espacio seguro y una atención digna.

La 28ª edición de la revista ‘Arriba el trono’, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue galardonada en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación por el trabajo realizado voluntariamente por el equipo coordinador y su implicación en hacer accesible la información de la Semana Santa Cartagenera a todas las personas, incluyendo el formato sonoro, que facilita su acceso a las personas con discapacidad visual.

Juana López Calero recibió el galardón en la categoría de Persona Física por su compromiso por las personas más vulnerables durante toda su etapa profesional ligada a los Servicios Sociales de la Región de Murcia y por su faceta como voluntaria implicada con la discapacidad y la infancia más vulnerable como presidenta de Amain (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada) y de la Plataforma de Infancia de la Región de Murcia.

La Cooperativa Enseñanza Virgen del Pasico fue condecorada en la categoría de Empresa por su colaboración con entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y del Tercer Sector, al lograr sensibilizar, concienciar a la comunidad educativa del centro en la necesidad de participar activamente para mejorar la vida de la ciudadanía de Torre Pacheco.

El Proyecto ‘ODSesiones’, de la Universidad de Murcia (UMU), fue reconocido en la categoría de Estamento de la Administración Pública. Desarrollado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, ha contado con una amplia participación (comunidad universitaria, movimiento asociativo, discapacidad, Tercer Sector, Administraciones Públicas...) para concienciar a la comunidad universitaria y la sociedad murciana sobre la importancia de alcanzar objetivos ambiciosos y siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás.

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021 estuvo formado por María Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la región murciana (presidenta del Jurado); Pedro Martínez, presidente de Cermi-RM; Eugenio Prieto, consejero General de la ONCE; Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE de la región murciana; Adelaida Martín, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en la región murciana; Francisca Pérez, teniente de alcalde de Mayores, Vivienda, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, y María del Carmen Conesa, locutora de Radio Onda Regional de Murcia.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo