ACTUALIDAD Y EVENTOS

Madrid destina 1,4 millones de euros a garantizar la atención a los alumnos con discapacidad auditiva

4 Agosto 2021 · Servimedia

Se contratarán intérpretes de lenguaje de signos necesarios la atención de los alumnos con discapacidad auditiva en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

Banner de la Comunidad de Madrid donde se informa de los 1,4 millones de euros destinados a garantizar la atención a los alumnos con discapacidad auditiva

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 1,4 millones de euros a garantizar la atención y dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad auditiva.

Atención a los alumnos con discapacidad auditiva

Según informó el ayer martes la Comunidad, el Consejo de Gobierno aprobó esta dotación económica para atender, durante el próximo curso 2021/2022, a este alumnado en las etapas educativas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Régimen Especial.

Esta inversión permitirá la contratación de los intérpretes de lenguaje de signos necesarios para su atención en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

La labor de estos profesionales consiste, entre otras, en transmitir la información que se produzca dentro del aula y servir de puente de comunicación entre el profesorado, los alumnos oyentes y aquellos que tienen discapacidad auditiva.

Durante el recién concluido curso escolar, la Comunidad de Madrid ha prestado atención a 150 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que precisaron el apoyo de estos profesionales.

De esta manera, pretende dar respuesta a la diversidad del alumnado con medidas adaptadas a sus características, facilitando de esta forma su correcto desarrollo académico y personal.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Educación, Accesibilidad