ACTUALIDAD Y EVENTOS

El uso de Internet en personas mayores de 65 años

3 Agosto 2021 · Redacción Discapnet

El acceso a Internet para las personas mayores de 65 años es una necesidad inherente debido al envejecimiento de la población. A través de este cuestionario se recaba información para favorecer el diseño universal en las TIC.

Persona mayor de 65 años haciendo uso de Internet

Las tecnologías y el uso de Internet mejoran en muchos aspectos la calidad de vida de las personas, permitiendo el acceso a la información a todas las personas independientemente de su edad. Sin embargo, el acceso a estas tecnologías está condicionado a su diseño, ya que muchos usuarios como personas con discapacidad o personas mayores pueden encontrar barreras a la hora de acceder a ellas, siendo preciso una adaptación o rediseño del producto.

El diseño universal es un paradigma relativamente nuevo y, por suerte, cada vez más presente en la tecnología, lo que permite que cualquier usuario independientemente de sus circunstancias pueda acceder al uso de la tecnología e Internet.  

Teniendo en cuenta que la población española cada año aumenta su longevidad y el rápido envejecimiento de la población, es una realidad inherente que se siga fomentando el diseño universal y el acceso a la información a todas las personas, estrechando así la brecha digital.

Para abordar el uso de Internet en las personas mayores de 65 hay que tener en cuenta el importante papel de la usabilidad, ya que, aunque Internet es una herramienta disponible en su mayoría para todas las personas, esta brecha se ve incrementada con la complejidad de los productos.

Acceso a Internet para mayores de 65

El libre acceso a la información mejora la autonomía del usuario, permitiendo que este sea autónomo y puedan tener acceso a los servicios que se ofrecen tanto en la administración pública como desde entidades, asociaciones y empresas privadas, permitiendo que estemos en contacto con nuestro entorno social.

En el siguiente cuestionario sobre el uso de Internet en personas mayores de 65 años, se pretende hacer un estudio para entender las necesidades de los usuarios, personas mayores en este caso, y el uso que hacen de Internet. Si tienes más de 65 años, puedes compartir tus opiniones, experiencias y expectativas sobre el uso de Internet a través de este breve cuestionario. La información será tratada de carácter confidencial y exclusivamente a nivel agregado.

Acceso al Cuestionario sobre el uso de Internet en personas mayores de 65 años

La información recabada ayudará a conocer mejor las necesidades de los usuarios de Internet mayores para así eliminar aquellas barreras de acceso. El diseño universal centrado en el usuario es una herramienta clave para luchar contra la brecha de la usabilidad y que este sea accesible.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Tecnología Inclusiva, Canal Senior