ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación ONCE se adhiere a las iniciativas de Clúster de Impacto Social y Jobs 2030 de Forética

25 Mayo 2021 · Fundación ONCE

Fundación ONCE se ha adherido a las iniciativas de Clúster de Impacto Social y Jobs 2030 puestas en marcha por Forética.

Logotipo de una de las iniciativas, Clúster de Impacto Social, puestas en marcha por Forética

Fundación ONCE se ha adherido a las iniciativas de Clúster de Impacto Social y Jobs 2030 puestas en marcha por Forética, por considerarse de especial relevancia para la entidad.

Las iniciativas, Clúster de Impacto Social y Jobs 2030

El Clúster de Impacto Social está liderado por Cajamar, Ibercaja, ILUNION y Narturgy y es una de las iniciativas en el que participan medio centenar de empresas.

Es un punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos- coordinado por Forética.

Sus tres líneas de acción son ‘Liderazgo y comunicación’, ‘Tendencias y conocimiento’ y ‘Colaboración’ (destaca la alianza de Forética con el World Business Council for Sustainable Development, WBCSD, o con Equal Pay International Coalition). El objetivo último es ayudar a integrar el impacto social como pilar de las estrategias de Sostenibilidad en las organizaciones.

Por otra parte, tenemos otra de las iniciativas, Jobs 2030 es una plataforma multi-agente orientada a apoyar y visibilizar la acción hacia un futuro de trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa en la adaptación y desarrollo de la digitalización.

Su objetivo es contribuir a construir un futuro del trabajo más sostenible e integrador en España, situando a las personas en el centro de la transformación digital y dando oportunidades de desarrollo y empleabilidad sin dejar a nadie atrás.

Esta segunda de las iniciativas está liderada por ManpowerGroup y el Grupo PRISA y cuenta como socio institucional con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Tecnología Inclusiva, Responsabilidad Social, Innovación y empleo