ACTUALIDAD Y EVENTOS

Última encuesta sobre COVID-19 en la salud y los derechos de las personas con discapacidad

10 Noviembre 2020 · Nota de Prensa / Centro Español de Documentación sobre Discapacidad

La Dirección General de Políticas de Discapacidad ha lanzado la última microencuesta para analizar las consecuencias de la pandemia en la salud y los derechos básicos de las personas con discapacidad.

Banner de la microencuesta sobre el COVID-19 y el impacto en la salud y derechos de las personas con discapacidad

La Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha lanzado la cuarta y última microencuesta en el marco de la investigación sobre el impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad, que en esta ocasión se centra en analizar las consecuencias de la pandemia en la salud y los derechos básicos de las personas con discapacidad.

Puedes participar si tienes discapacidad. También puedes responder si eres familiar, tutor/a o cuidador/a y lo haces como representante de una persona con discapacidad.

Microencuesta sobre COVID-19 en la salud y los derechos de las personas con discapacidad

La investigación, desarrollada por el SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga, busca identificar las principales necesidadesreflexionar en torno a las consecuencias socioeconómicas y proponer posibles líneas de actuación para abordar los desafíos a los que se están enfrentando las personas con discapacidad en el marco de la crisis sanitaria en los siguientes ámbitos: servicios sociales, empleo, educación, salud y derechos sociales.

Tanto este como el resto de cuestionarios que se han distribuido durante estos meses han sido diseñados en formato accesiblelectura fácil y con interpretación en lengua de signos española. La microencuesta sobre salud y derechos básicos se encuentra ya activa y disponible hasta el 16 de noviembre. Puedes acceder a esta encuesta sobre Salud y Derechos básicos.

Si no formas parte del público objetivo de esta microencuesta, también puedes ayudarnos: colabora para que la investigación llegue al mayor número posible de personas compartiendo este mensaje con tus contactos.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Nuestros Derechos