ACTUALIDAD Y EVENTOS

PREDIF recibe 70 buenas prácticas para presentar en el II Congreso TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes

14 Octubre 2020 · Nota de Prensa / PREDIF

Los proyectos, procedentes de casi una veintena de países de tres continentes, serán evaluados y seleccionados por un comité de expertos/as según criterios de innovación, capacidad de réplica en otros destinos o de facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad en el turismo, entre otros.

Banner del II Congreso TUR4all junto a PREDIF

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha recibido un total de 70 buenas prácticas o experiencias de destino o empresa para poder participar en el II Congreso TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes, que serán estudiadas y seleccionadas por un comité de expertos/as de PREDIF, Turisme Comunitat ValencianaSEGITTUR, Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Accessible Portugal, Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo, Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU) y Universidad de Alicante.

Los/as evaluadores/as decidirán cuáles formarán parte del programa del congreso, que se presentará el próximo 15 de octubre, conforme a criterios de innovación, capacidad de réplica en otros destinos, de mejora de la experiencia de los turistas con necesidades de accesibilidad, de facilitar la promoción del destino como destino accesible o de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad en el turismo, entre otros.

Las prácticas recibidas, que se reunirán en una publicación, proceden de los siguientes países: Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay.

Experiencia y normativa en el II Congreso TUR4all

Otro de los contenidos del congreso, que comenzará el 9 de noviembre en modalidad online y al que ya hay 560 personas inscritas, será la participación como ponentes de los destinos Alemania, Bélgica y Reino Unido por su amplia experiencia en el ámbito del turismo accesible.

Además, Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de la Normalización (UNE) presentarán la nueva norma ISO/DIS 21902 Turismo y servicios relacionados – Turismo accesible para todos – Requisitos y recomendaciones, que se publicará próximamente.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Accesibilidad