ACTUALIDAD Y EVENTOS

COCEMFE promueve en AULA la educación inclusiva del alumnado con discapacidad

12 Marzo 2020 · Nota de Prensa / COCEMFE

COCEMFE defiende que se debe dotar a los centros ordinarios de los recursos necesarios para atender a todas las personas y espera que se vea materializado con la futura ley educativa.

COCEMFE en AULA mostrando su compromiso con la educación inclusiva

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) estuvo presente durante toda la jornada del pasado jueves, 5 de marzo, en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (AULA) con el objetivo de promover la educación inclusiva del alumnado con discapacidad en las diferentes etapas educativas.

De este modo, representantes de la Confederación explicaron la importancia de que el alumnado con discapacidad ejerza su derecho a una educación inclusiva y de calidad, que le permita alcanzar el máximo desarrollo personal y educativo posible, tal y como establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Para ello, COCEMFE defiende que se debe dotar a los centros ordinarios de los recursos necesarios para atender a todas las personas y promover la utilización de metodologías inclusivas como favorecedoras de la equidad educativa, algo que la organización espera que se vea materializado con la futura ley educativa.

COCEMFE comprometida con la educación inclusiva

COCEMFE en AULA mostrando su compromiso con la educación inclusivaPara dar a conocer la educación inclusiva, COCEMFE ha rediseñado su página web y elaborado materiales didácticos de utilidad para el alumnado con discapacidad, familias, profesorado, centros educativos y administraciones educativas. Entre ellos, guías para la realización de actividades de sensibilización en las aulas, guía sobre metodologías inclusivas, guía de recomendaciones para la accesibilidad en centros educativos, guías de intervención ante acoso escolar y guías específicas para la atención del alumnado con cáncer, hemofilia o enfermedad inflamatoria intestinal.

Dentro de los proyectos e iniciativas que desarrolla COCEMFE dirigidas a toda la comunidad educativa, se encuentra el ‘Programa Estatal de Promoción de la Educación Inclusiva y de Soporte a la Atención al Alumnado con Necesidades Educativas por Motivo de su Discapacidad’, que el año pasado se desarrolló en 196 centros educativos de España, gracias al cual se formó a un total de 1.687 docentes con el objetivo de promover la educación inclusiva, el desarrollo personal y profesional del alumnado con discapacidad y su participación en el sistema escolar en igualdad de condiciones.

Este programa se seguirá ejecutando en 2020 gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

Educación