ACTUALIDAD Y EVENTOS

PREDIF organiza en 2020 el I foro de expertos en asistencia personal

15 Enero 2020 · PREDIF

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de conocimiento, experiencia y reflexión sobre el potencial de la asistencia personal.

persona en silla de ruedas que precisa asistencia personal

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad física y Orgánica, PREDIF, organizará este año el I foro de expertos en asistencia personal, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento, experiencia y reflexión sobre el potencial de la asistencia personal como herramienta de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.

Foro de asistencia personal

En este foro, PREDIF quiere colaborar y ser útil a la Administración para que se regule el acceso a la asistencia personal en todos los territorios del estado español y que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios profesionalizados de asistencia personal y gestionar sus modelos de vida independiente con garantías y con los criterios consensuados por el sector de la discapacidad. PREDIF invitará al nuevo ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a participar en el mismo con la intención de que conozca de primera mano las opiniones y experiencias del sector, así como aportar la visión y acciones que el gobierno realizará en este ámbito.

La asistencia personal es la prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que más promueve el desarrollo personal e intelectual de las personas con discapacidad, y como tal, tiene un potencial aún por descubrir para que las personas con discapacidad puedan formar parte de un modelo de sociedad en el que puedan participar y contribuir en igualdad de oportunidades.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF trabaja en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y cuenta con protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Nuestros Derechos