ACTUALIDAD Y EVENTOS

FAMS-COCEMFE Sevilla organiza la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación

3 Diciembre 2019 · Nota de Prensa / FAMS-COCEMFE Sevilla

La III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación se ha desarrollado hoy martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y busca mostrar, impulsar y apoyar el deporte adaptado en la recuperación de las personas con discapacidad, así como concienciar a los más jóvenes sobre su existencia y promover la inclusión.

Banner de la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación, de FAMS-COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha desarrollado hoy martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas, en Sevilla, la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación (#DAHR2019), con el objetivo de promover la inclusión en el deporte y concienciar a los más jóvenes.

III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación

Cartel de la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación, de FAMS-COCEMFE SevillaLa III Jornada de Deporte Adaptado se organizó en el Centro Deportivo Pino Montano, sito en la calle Cortijo de las Casillas s/n 41015 (Sevilla), comenzó a las 9:00 horas con la participación de más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria de centros educativos de Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla. Los jóvenes han podido practicar diversos deportes adaptados.

Durante la mañana de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se procedió a la lectura de un manifiesto por este día. La periodista Marina Bernal dirigió la III Jornada de Deporte Adaptado, en la que han estado presentes el Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el Delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; la Directora General de Acción Social, Emilia Barroso; y el Director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Manuel Nieto.

También ha tenido lugar una exhibición de perros de asistencia y la entrega de premios del III Concurso de Dibujo y Discapacidad, y el II Concurso de Fotografía sobre Accesibilidad en la Discapacidad.

La III Jornada de Deporte Adaptado, ha sido organizada por FAMS-COCEMFE Sevilla, en colaboración con el Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla y el IMD, tiene el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad, concienciar a los más jóvenes sobre la existencia de deportes adaptados y promover la inclusión.

Más información en la Web de Facebook de FAMS-COCEMFE Sevilla y en la Web de Twitter de #DAHR2019.

Medio Ambiente, Deportes