ACTUALIDAD Y EVENTOS

Campaña, Una manzana por la vida, de sensibilización y jornada sobre nuevas tecnologías en EM, organizado por la FEMM

13 Diciembre 2019 · Nota de Prensa / FEMM

La campaña de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), de sensibilización y captación de fondos online, Una manzana por la vida, se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre, con motivo del Día Nacional de la enfermedad y la jornada sobre nuevas tecnologías en el ámbito de la esclerosis múltiple y la salud contará con la participación de varios expertos y con diversos dispositivos innovadores en rehabilitación de enfermedad.

Banner de la campaña, Una manzana por la vida, de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) celebrará el Día Nacional de la enfermedad el próximo 18 de diciembre con la campaña online, Una manzana por la vida, de sensibilización y captación de fondos y con una jornada informativa y gratuita.

El objetivo de la campaña, Una manzana por la vida, vuelve a visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad que padecen 55.000 personas aproximadamente en nuestro país, 7.700 de ellas en la Comunidad de Madrid, así como recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación integral de FEMM, pionero en el tratamiento de la EM en la región.

Una manzana por la vida, solidaridad a golpe de clic

Cartel de la campaña, Una manzana por la vida, de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)Mejorar la calidad de vida de las personas que acuden al centro de neurorrehabilitación de FEMM es la finalidad de, Una manzana por la vida. Una acción en la que puede colaborar toda la población adquiriendo, a partir del 18 de diciembre en la Web de FEMM, la manzana virtual solidaria por 1,50 euros; compartiendo la iniciativa en medios y redes sociales; y difundiendo entre contactos.

Diversas empresas y entidades participarán en esta campaña, Una manzana por la vida, de donación que este año estrena formato completamente online.

Nuevas tecnologías en EM

La tecnología inmersiva y los dispositivos más innovadores como el exoesqueleto, enfocados a la rehabilitación en esclerosis múltiple serán los protagonistas de la jornada informativa y gratuita de FEMM. El encuentro para todos los públicos contará, el próximo 18 de diciembre por la tarde, con la participación de profesionales sanitarios y expertos.

Todos ellos analizarán cómo la tecnología está revolucionando los tratamientos rehabilitadores de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, logrando una mayor calidad de vida en las personas afectadas.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Más información en la Web de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Tecnología Inclusiva, Salud, Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo