ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Accesible ofrece tres funciones adaptadas a personas con discapacidad en la ciudad de Madrid

21 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Teatro Accesible

Este fin de semana Teatro Accesible estará presente con funciones adaptadas y accesibles en el Teatro Valle-Inclán, con la obra "Celia y la Revolución" y en el Teatro de la Comedia, con la obra "El Castigo sin venganza".

Un momento de una de las funciones adaptadas de Teatro Accesible, concretamente El castigo sin venganza de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El proyecto Teatro Accesible ofrece esta semana tres funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, en la ciudad de Madrid.

Funciones adaptadas en Madrid

La programación accesible de la semana empezará el próximo jueves 21 y viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas. En el Teatro Valle Inclán se representará una de las funciones adaptadas de forma accesible "Celia en la Revolución", una producción del Centro Dramático Nacional escrita por Alba Quintas a partir de la novela de Elena Fortún y dirigida por María Folguera. Junto a Celia, se recorren los tres años de Guerra Civil española, retratando el horror y la crueldad del conflicto.

El 23 de noviembre a las 20:00 horas, Teatro Accesible también presentará otra de las funciones adaptadas, "El castigo sin venganza" de Lope de Vega en el Teatro de la Comedia, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Un texto hermoso y desolador que ya  la temporada pasada llenó las funciones adaptadas tanto en la sede de Madrid como en la gira posterior. Según la directora Helena Pimenta, esta tragedia es una reflexión sobre poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo.

Teatro Accesible garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 16 teatros de España, haciendo accesible al rededor de 60 producciones teatrales.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Más información en la Web de Teatro Accesible.

Turismo y cultura, Accesibilidad