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Lanzan la campaña solidaria, Miradas sin Ceguera, para proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia con discapacidades visuales y escasos recursos

21 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Novartis

Miradas sin Ceguera, es una campaña online, lanzada por Novartis y la Fundación Ojos del Mundo, por la que, con cada nuevo seguidor en las redes sociales de la Fundación, Novartis facilitará revisiones oculares a 5 personas en Bolivia hasta alcanzar las 4.000 revisiones.

Banner de la campaña #UnaCitaConTuVista en Bolivia de Novartis, a la que se ha sumado otra campaña llamada, Miradas sin Ceguera

Novartis, compañía líder en investigación e innovación, desde su área de oftalmología y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo lanza la campaña, Miradas sin Ceguera, en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a miles de personas en Bolivia.

Campaña, Miradas sin Ceguera

La campaña, Miradas sin Ceguera, nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de oftalmología de Novartis.

Por su parte, la Fundación Ojos del Mundo nació en 2001 con el objetivo de ofrecer a personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres, atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud. Ojos del Mundo también trabaja fomentando las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio y busca concienciar a nuestra sociedad sobre las deficiencias en salud básica que tienen en determinados países.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable. Como nos cuenta Álex Sanfeliu, Director del Área de Oftalmología de Novartis España, “en Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable”.

La campaña, Miradas sin Ceguera, estará activa durante todo el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la Fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán 5 revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia, con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

La participación de Novartis en la campaña, Miradas sin Ceguera (#MiradasSinCeguera) es una apuesta más de la estrategia del área de Oftalmología de la compañía, que busca informar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención ocular para una detección precoz de las patologías oculares. En este sentido, esta acción se suma a la campaña #UnaCitaConTuVista que lanzó Novartis con motivo del Día Mundial de la Visión el pasado 10 de octubre en colaboración con las asociaciones de pacientes Mácula Retina y Acción Visión España. Con la campaña, Miradas sin Ceguera, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), se busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia de acudir al oftalmólogo una vez al año a partir de los 50 años y tener unos hábitos de vida saludables para cuidar la salud ocular y prevenir así la ceguera evitable. Hay que tener en cuenta que en el mundo hay 2.200 millones de personas con discapacidad visual y la mitad se podrían haber evitado con una adecuada prevención.

Más información en la Web de Novartis.

Salud, Movimiento Asociativo