ACTUALIDAD Y EVENTOS

FAAM reúne a los Ayuntamientos costeros para poner en común las mejoras en Accesibilidad a las playas

8 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / FAAM

El principal objetivo que se persigue es configurar a Almería como destino referente del turismo accesible precisamente por su Accesibilidad a las playas.

Un momento de la reunión de los Ayuntamientos costeros con FAAM para tratar las mejoras en Accesibilidad a las playas

Tras la finalización de la época de playas FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha mantenido una reunión con los Ayuntamientos costeros incluidos en la Guía de Accesibilidad a las Playas con el objeto de analizar las mejoras de cara a la próxima temporada estival.

Objetivos para conseguir mejoras en la Accesibilidad a las Playas

Otro momento de la reunión de los Ayuntamientos costeros con FAAM para tratar las mejoras en Accesibilidad a las playasSe trata de un encuentro en el que han participado los consistorios a través de sus concejales de turismo, playas y también de los técnicos que cada año intervienen en los chequeos realizados por Federación para testear la situación de Accesibilidad a las Playas y de los distintos puntos accesibles instalados en las playas urbanas.

Valentín Sola, Presidente de FAAM ha agradecido y valorado el esfuerzo realizado cada año por los ayuntamientos tanto por la adquisición de nuevos elementos para los puntos que dan Accesibilidad a las Playas, como la renovación de los que se van deteriorando. “Esta guía en la que se describen objetivamente vuestras playas es también promoción de cada uno de vuestros municipios y nos consta que fuera de Almería nuestras playas están muy bien valoradas precisamente por cuestiones de accesibilidad”, ha apuntado Sola, pero nuestro reto es seguir mejorando cada año y “de ahí que el objetivo de esta reunión sea conocer en qué podemos mejorar  esos puntos accesibles  para que estén lo mejor dotados posibles” ha finalizado Valentín.

Los asistentes han conocido las incidencias que han llegado a FAAM y que han sido detectadas por los usuarios durante el pasado verano. Entre ellas que exista una mayor longitud de las pasarelas y que éstas lleguen hasta la orilla, también la referente a la extensión del periodo estival, esto es, que el equipamiento sea instalado antes del 24 de junio y se prolongue más allá del mes de septiembre. Además el horario de los dispositivos de auxilio y apoyo es necesario ampliarlo para que cubra las primeras  y últimas horas del día así como un mantenimiento de las instalaciones durante todo el verano con la que se garantice la adecuada Accesibilidad a las Playas.

La reunión también ha servido para que los ayuntamientos presentes pongan en común sus ideas y propuestas para seguir mejorando las condiciones de Accesibilidad a las Playas. En este sentido, una de las propuestas en materia de difusión ha sido la referente a presentar la Guía de Accesibilidad a las Playas en el escaparate de FITUR, cuestión en la que FAAM ya está en conversaciones con la Diputación provincial.

Más información en la Web de FAAM.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo, Accesibilidad