ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Romea de Murcia ofrece una función accesible de la obra, Copenhague

17 Octubre 2019 · Nota de Prensa / Teatro Accesible

Teatro Accesible con la obra, Copenhague, colabora con el Teatro Romea de Murcia para ofrecer funciones adaptadas a personas con discapacidad y contarán con audiodescripción, sonido amplificado, subtitulado y ayuda auditiva.

Un momento de la obra, Copenhague, de Producciones Teatrales Contemporáneas, en Teatro Accesible

El Teatro Romea de Murcia con la obra, Copenhague, continua esta temporada su colaboración en el proyecto Teatro Accesible con el con el fin de garantizar una cultura para todas las personas.

Copenhague

El próximo sábado 19 de octubre se representará de forma accesible, Copenhague, una obra del autor británico Michael Frayn y dirigida por Claudio Tolcachir.

Sinopsis

En ella se narra el mítico y misterioso encuentro de los científicos Niels Bohr y su ex alumno Warner Heisenberg. Éste tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague estaba siendo ocupada por las tropas nazis. El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nucleares es de los temas principales de la obra.

¿Qué ocurrió en ese encuentro? ¿Fue decisivo en el devenir de la guerra? ¿Quería Heisenberg obtener información sobre el programa nuclear aliado para beneficio de su país o fue a avisar a su maestro y amigo Bohr de los planes nazis para conseguir una bomba nuclear? Nadie lo sabe. Los protagonistas nunca desvelaron el contenido de ese encuentro. Pero podemos imaginar varias posibilidades, rodeadas, eso sí de mucha incertidumbre...

Proyecto Teatro Accesible

El proyecto Teatro Accesible ofrece funciones accesibles en más de 16 teatros de todo el país, todas ellas con servicios de subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético.

Este proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Más información en la Web de Teatro Accesible.

Turismo y cultura, Accesibilidad