ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Cueva de las Ventanas de Piñar en Granada, ejemplo de monumento natural accesible para todos

18 Octubre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

La Universidad de Granada presenta el proyecto de la Cueva de las Ventanas en el Congreso de Tecnología y Turismo que Fundación ONCE celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Vista de uno de los rincones de la Cueva de las Ventanas de Piñar en Granada

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE abordará el impacto que tiene el uso de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura.

Accesibilidad en la La Cueva de las Ventanas de Piñar

En este contexto del impacto de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura, la Universidad de Granada exhibirá La Cueva de las Ventanas de Piñar, en Granada, como ejemplo de monumento natural accesible para todos.

Será el jueves 24 de octubre, a las 15.30 horas, en una mesa redonda que abordará la accesibilidad en contenidos culturales y que contará con la participación de Cristina Álvarez y Silvia Martínez, profesoras de la Universidad de Granada.

Presentarán el proyecto ‘Patrimonio natural accesible para personas con discapacidad auditiva: Signoguía de la Cueva de las Ventanas de Piñar’, una iniciativa que ha convertido a este monumento natural en un espacio del que pueden disfrutar personas con discapacidad física, visual o auditiva.

Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”.

Más información en la Web del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE.

Acceso a esta noticia en la Web de Fundación ONCE.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Movimiento Asociativo, Diseño para Todos, Accesibilidad