ACTUALIDAD Y EVENTOS

FIAPAS apuesta por la investigación en materia de discapacidad auditiva

16 Septiembre 2019 · Nota de Prensa / FIAPAS

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hace pública la convocatoria del Premio FIAPAS 2020 de Investigación en Deficiencias Auditivas, en su XVII edición.

Banner de la XVII edición del Premio FIAPAS 2020 de Investigación en Deficiencias Auditivas

FIAPAS hace pública la convocatoria del Premio FIAPAS 2020 de Investigación en deficiencias auditivas.

Premio FIAPAS 2020 de Investigación en deficiencias auditivas

Este Premio FIAPAS se instituyó en el año 2000, para reconocer aquellas investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social, llevados a cabo por grupos investigadores españoles.

Desde entonces, cada dos años, se convoca este Premio FIAPAS para labores de investigación desarrolladas en las áreas de Sanidad, Educación y Accesibilidad, con objeto de identificar y estimular el progreso y los avances que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias, además del pleno ejercicio de sus derechos.

Desde la institución de este Premio FIAPAS, la propia confederación ha reconocido 17 trabajos de investigación: ocho en el área de Sanidad, cinco en el área de Educación y cuatro en el área de Accesibilidad. Todos estos trabajos, junto con los finalistas, pueden consultarse en la Biblioteca Virtual de FIAPAS.

Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS es una organización sin ánimo de lucro, con implantación estatal, que constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en nuestro país.

La Misión de FIAPAS es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones, integrando e impulsando con este fin la acción de las Federaciones Autonómicas y de las Asociaciones de Padres y Madres de personas sordas.

En síntesis, FIAPAS desarrolla una doble labor:

  • Actúa como representante de las familias de personas con sordera, ante los organismos e instituciones (públicas o privadas), relacionadas con sus objetivos.
  • Ejecuta también aquellas acciones que considera precisas para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de las personas con sordera y de sus familias.

Las bases y más información de esta nueva convocatoria del Premio FIAPAS 2020, dotado con 3.000 euros, se encuentran disponibles en la página Web de FIAPAS.

Salud, Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo