ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Hospital de Alzira y las asociaciones de Alzheimer de la comarca convocan la segunda edición del Concurso de Relato Breve

1 Agosto 2019 · Nota de Prensa / Hospital de la Ribera

El Concurso de Relato Breve es una de las acciones previstas para conmemorar el Día Mundial del Azheimer, que se celebra cada 21 de septiembre.

Concurso de Relato Breve sobre el Alzheimer, Contar para recordar

Concurso de Relato Breve sobre el Alzheimer, Contar para recordar, con las Bases del concursoEl Hospital de Alzira y ‘Alzheimer Plataforma la Ribera’, que reúne a 12 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la comarca, han convocado la segunda edición del Concurso de Relato Breve ‘Contar para recordar’.

Ésta es una de las acciones previstas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre.

El objetivo de este concurso es el de dar visibilidad y concienciar a la población sobre esta enfermedad degenerativa que ocupa, actualmente, el tercer lugar como patología sanitaria, por detrás de los accidentes cardiovasculares y el cáncer, y que se estima que afecta a más de 3.500 personas de la comarca de la Ribera.

Los relatos participantes, que tendrán una extensión máxima de 400 palabras, deberán ser inéditos y versarán sobre la enfermedad y sus repercusiones sobre los pacientes y sus familiares y amigos. Los textos deben enviarse, antes del 31 de agosto, mediante correo electrónico a comunicacion_laribera@gva.es.

En las bases del concurso se han establecido un Primer y Segundo Premio, dotados con una tablet y un lote de libros, respectivamente. La decisión del Jurado del Concurso, formado por representantes de las 12 asociaciones y de la Dirección del Hospital de la Ribera, se dará a conocer el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

Otras acciones

Además del concurso de relato breve, la ‘Plataforma Alzheimer la Ribera’ y el Hospital de Alzira conmemorarán el Día Mundial de la enfermedad con una jornada sobre envejecimiento saludable que se celebrará en el centro hospitalario, así como con la instalación de mesas informativas en los centros sanitarios de la comarca, con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes.

Asimismo, está previsto que el vestíbulo principal del Hospital acoja una exposición de fotografías que representen el cuidado y la labor diaria de las asociaciones con los pacientes.

Acceso a esta noticia sobre el Concurso de Relato Breve.

Turismo y cultura, Salud, Movimiento Asociativo