ACTUALIDAD Y EVENTOS

CERMI Mujeres presentará en otoño la aplicación "Me respetas" contra el acoso escolar hacia las adolescentes con discapacidad

9 Julio 2019 · Fundación CERMI Mujeres (FCM)

‘Me respetas’ sigue la estela de ‘Por mí’, una aplicación que CERMI Mujeres creó para luchar contra la violencia de género.

grupo de trabajo de la aplicación Me respetas

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) presentará el próximo otoño la aplicación móvil Me respetas, con el fin de impulsar la prevención y la erradicación del acoso escolar, centrándose en los casos que afectan a las jóvenes con discapacidad de entre 12 y 18 años.

Así lo ha explicado la FCM a un grupo de personas expertas con las que ha celebrado una reunión de trabajo este lunes para mostrar los avances en el desarrollo de la aplicación Me respetas y recabar su opinión, como ya realizó la semana pasada con mujeres jóvenes con discapacidad en Murcia, puesto que es a quienes va dirigida la aplicación.

La iniciativa "Me respetas" contra el acoso escolar cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La reunión de ayer lunes contó con la participación, además de CERMI Mujeres, de representantes del Ministerio de Educación, Save the Children, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto de la Juventud, la Comisión de Juventud de Salud Mental España, Amnistía Internacional, la Policía Nacional y una abogada especializada en discapacidad.

Me respetas, una aplicación accesible

La aplicación Me respetas será plenamente accesible, de modo que pueda ser utilizada por jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Eso sí, además de a las víctimas, esta herramienta digital incluirá material enfocado a la toma de conciencia del conjunto del alumnado, del profesorado y de las familias, entre otros grupos.

La aplicación contendrá preguntas para ayudar a saber si se está sufriendo acoso y teléfonos y nombres de asociaciones y organismos a los que se puede acudir para denunciar y pedir asesoramiento profesional.

Me respetas’ sigue la estela de ‘Por mí’, una aplicación que CERMI Mujeres lanzó hace dos años para contribuir a luchar contra la violencia machista que sufren mujeres con discapacidad.

Nuestros Derechos, Educación