ACTUALIDAD Y EVENTOS

Arrancan los Divercamp, los nuevos campamentos urbanos de verano de la Fundación Deporte y Desafío

9 Julio 2019 · Fundación Deporte y Desafío

Gracias a 'Más que palabras' de Fundación Repsol, un total de 60 niños y jóvenes con discapacidad disfrutarán este verano de campamentos urbanos de verano.

jóvenes y niños disfrutando de campamentos urbanos de verano

La Fundación Deporte y Desafío pone en marcha su proyecto 'Divercamps', campamentos urbanos de verano dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad, organizados en junio, julio y septiembre, gracias a 'Más que palabras' que organiza Fundación Repsol.

Un total de tres campamentos urbanos de verano, de una semana de duración cada uno en horario de 9h a 15h, tendrán lugar en el Club Deportivo Somontes y contarán con alrededor de 60 participantes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como psíquicas o sensoriales, que la Fundación ha seleccionado de entre todas las que habían mostrado su interés por participar.

En cada campamento urbano de verano, el grupo de participantes contará con la compañía de monitores y voluntarios/as de la Fundación Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como el vóley, el beisbol o el bádminton, talleres de reciclaje o de ciencias y la piscina.

¿Cuál es el objetivo de los campamentos urbanos de verano?

A través de estos campamentos Deporte y Desafío intenta mejorar las relaciones personales del grupo con sus hermanos y con sus iguales con y sin discapacidad a la vez que proporciona respiro familiar a las familias que en muchas ocasiones aún no han comenzado con el periodo de vacaciones y ven en estos campamentos un lugar ideal para que sus hijos pasen el tiempo entre iguales y disfrutando de la actividades.

Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Turismo y cultura