ACTUALIDAD Y EVENTOS

¿Te gustaría presentar tus comunicaciones sobre tecnología y turismo para la diversidad en el Congreso Internacional 2019?

3 Junio 2019 · Redacción Discapnet

Si eres profesional especializado o estudias para trabajar en el mundo de las tecnologías y turismo diseñados para todos esta es tu oportunidad.

hombre gritando por altavoz sus comunicaciones sobre Tecnología y Turismo

Ya se pueden enviar las comunicaciones sobre tecnología y turismo para poder participar en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad organizado por Fundacion ONCE y que tendrá lugar en Málaga del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este año el lema será “Tecnología y Turismo para la Diversidad” y Fundación ONCE te invita a presentar tus comunicaciones (artículos) sobre diversas temáticas hasta el 15 de junio. Las seleccionadas formarán parte de los contenidos que se presenten en el congreso.

Un Comité Científico seleccionará todas las comunicaciones más destacadas para incluirlas en el programa del congreso. Además estas comunicaciones sobre tecnología y turismo para la diversidad se incluirán en el Libro de Comunicaciones que tendrá carácter público en la web del evento, y así podrán tener acceso a las mismas más personas.

Por último, las comunicaciones mejor valoradas tendrán un lugar en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos JACCES.

Si deseas que tus proyectos, investigaciones o propuestas sobre tecnología y turismo para todos enfocados a la diversidad no queden en el tintero, puedes enviar tus comunicaciones para tener un lugar destacado en este evento internacional en el que se darán cita profesionales, expertos y usuarios de todo el mundo.

¿De qué temas pueden versar las comunicaciones sobre tecnología y turismo?

Los temas que se tratarán en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad tienen como prioridad ser proyectos, iniciativas o servicios que favorezcan la integración e inclusión de  personas con discapacidad en los campos de tecnología y turismo.

Algunos de los temas que se pueden tratar y tendrán cabida en el congreso son por ejemplo:

  • Tecnologías de acceso a información y comunicación
  • Hogar digital y vida independiente
  • Interacción persona-máquina
  • Robótica para la autonomía personal
  • Productos de apoyo
  • Teleasistencia y telecuidados
  • Realidad virtual
  • Smart City
  • Transporte y movilidad para todos
  • Turismo accesible
  • Accesibilidad en destinos turísticos
  • Regulación y normas sobre turismo para todos

¿Cómo presentar las comunicaciones sobre tecnología y turismo?

En esta presentación de comunicaciones sobre tecnología y turismo para la diversidad se van a ofrecer dos opciones

  • Modelo oficial. Los artículos no deben tener más de 10 páginas en Word.
  • Modelo Junior. Los artículos no deben tener más de 6 páginas en Word.

Las redacciones pueden ser en inglés o español, o en los dos idiomas. Eso sí, el resumen del mismo estará en ambas lenguas.

Por su parte, el modelo junior es una oportunidad abierta a proyectos de fin de carreras, masters e inclusos trabajos de estudiantes de bachiller o formación profesional que versen sobre los temas a tratar en el congreso.  Se debe tener en cuenta: ¿Cómo mejora la vida para personas con discapacidad o mayores? ¿Qué tecnologías proponen? ¿Son accesibles? ¿se han hecho pruebas con usuarios reales?

Tanto un modelo como otro se enviarán por esta plataforma  que precisa registro previo.

Al enviar tus comunicaciones no olvides poner la etiqueta con la temática de tu artículo y poner un correo de contacto

¡Suerte y da a conocer tus propuestas innovadoras! ¡No dejes pasar esta oportunidad! Hasta el 15 de junio de 2019
 

Banner Congreso de Turismo para Todos

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad