ACTUALIDAD Y EVENTOS

Permisos retribuidos el día de las elecciones

14 Mayo 2019 · Nota de Prensa / QualityConta

Los trabajadores tendrán derecho a diversos permisos retribuidos para ejercer su derecho a voto.

Banner de QualityConta sobre los permisos retribuidos el día de las elecciones

Los votantes que tengan que trabajar tendrán derecho a un permiso retribuido para votar cuya duración dependerá del tiempo en el que su jornada laboral coincida con el de apertura de los colegios electorales.

Por lo tanto, el día de las próximas elecciones del 26 de mayo, los trabajadores tendrán derecho a diversos permisos retribuidos para ejercer su derecho a voto y se especifica de la siguiente manera:

  • Si su empresa abre el domingo, los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro horas para ejercer su opción de voto. Son las comunidades autónomas las que fijan la duración concreta de este permiso.
  • Si alguno de los empleados de su empresa ha sido nombrado presidente o vocal de mesas o acredita su condición de interventor, tiene derecho a una reducción de jornada de cinco horas durante el día posterior a las elecciones. Si, además, el día de la votación es laborable en su empresa, tendrá también derecho a un permiso retribuido durante toda la jornada.
  • Si alguno de los empleados acredita su condición de apoderado, tiene derecho a un permiso retribuido el día de las elecciones, en el caso de que se trate de un día laborable en su empresa. Sin embargo, en este caso, no tendrá derecho a una reducción de la jornada el día posterior.

Acceso a esta noticia sobre los permisos retribuidos el día de las elecciones, en la Web de QualityConta.

Nuestros Derechos