ACTUALIDAD Y EVENTOS

Abierta la convocatoria de la VI edición del Premio Ruralapps

9 Mayo 2019 · Nota de Prensa / Eurecat

El objetivo del Premio Ruralapps es impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agroalimentario y rural, además establece dos modalidades, Ruralapps-Ciudadanía y Ruralapps-Profesional, dotadas con 3.000 euros cada una y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 17 de junio.

Banner del Premio Ruralapps en la modalidad de Ruralapps-Profesional

Banner del Premio Ruralapps en la modalidad de Ruralapps-CiudadaníaLa sexta edición del Premio Ruralapps, que convoca el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya con el apoyo del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), ha abierto el proceso de presentación de candidaturas, con un plazo que finaliza el próximo 17 de junio.

Con el Premio Ruralapps, el DARP quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agroalimentario y rural, distinguir las empresas que hayan desarrollado las dos mejores aplicaciones móviles funcionales que contribuyan a la mejora del sector agrario, alimentario, forestal, pesquero o rural, y reconocer los empresarios innovadores que hayan desarrollado aplicaciones móviles que aporten soluciones tecnológicas a la ciudadanía o a los profesionales del sector agroalimentario y rural.

El premio establece dos modalidades: Ruralapps-Ciudadanía, para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía, y Ruralapps-Profesional, para la app destinada a dar soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural.

Los premios, dotados con 3.000 euros cada uno, y las nominaciones concedidas se harán públicos en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya y en la web, haciendo uso de los medios electrónicos establecidos.

Las candidaturas ganadoras en la pasada edición fueron Myhealthwatcher, una app que interpreta las etiquetas de los productos de alimentación envasados en función del perfil personal de salud del usuario, y Waatic, un sistema para la aplicación inteligente de productos fitosanitarios y trazabilidad en cultivos especiales. Y las finalistas fueron la app Bas de Màgia, del Ayuntamiento de la Vall d'en Bas, una aplicación que permite el conocimiento de un entorno rural, como es la Vall d'en Bas, de una manera integral y desde múltiples vertientes, y VP-SUIS, una aplicación pensada para apoyar la gestión de las explotaciones porcinas.

Podéis encontrar más información en la Web del DARP y en el portal Ruralcat. Los interesados pueden contactar con events@eurecat.org y con el Servicio de innovación Agroalimentaria del DARP a la dirección de correo premis_innovacio.agricultura@gencat.cat, si necesitan más información sobre cómo participar en la convocatoria de los Premios Ruralapps.

Acceso a esta noticia sobre la VI edición del Premio Ruralapps, en la Web de Eurecat.

Tecnología Inclusiva