ACTUALIDAD Y EVENTOS

Los robots ya están aquí para convertirse en un miembro más en casa y en el trabajo

1 Marzo 2019 · Taiwan excellence

Taiwan excellence, presente en el Mobile World Congress 2019 esta semana, ha mostrado que los robots ya están aquí.

niños jugando con un robot y su madre mirando, los robots ya están aquí

Los robots ya están aquí, es un hecho, y así ha podido demostrase esta semana en el Mobile World Congress 2019, que finalizaba este jueves.

Robots que ayudan a hacer los deberes a los niños o que enseñan inglés parecían imágenes del futuro lejano, pero ya forman parte de la realidad de cada vez más familias. Los androides son capaces de ayudarnos con las tareas de casa, monitorizar la salud de las personas mayores o entretenernos u informarnos.

Taiwan Excellence ha presentado durante el Mobile World Congress 2019 tres robots capaces de reconocer el rostro o la voz de cada integrante del hogar. En el mundo de la empresa, brindar atención al cliente ofreciendo información y contestando preguntas de manera interactiva.

Kebbi, un miembro más de la familia, los robots ya están aquí

Desarrollado por Nuwa Robotics, Kebbi es un androide que combina lo mejor de la robótica y de la inteligencia artificial. Entre sus características más significativas está la capacidad de entender el lenguaje corporal o enseñar inglés u otras materias -como programación- a los miembros de la familia. En cuanto a la inteligencia artificial, Kebbi es capaz de reconocer el rostro y la voz de cada uno de los integrantes de la familia. Esto permite que pueda recibir órdenes de cada uno de los miembros del hogar. También cuenta con una variedad de funciones como contar historias, jugar o bailar.

Nuwa Robotics tiene como misión incorporar la inteligencia artificial a través de la robótica para que podamos beneficiarnos de ella en nuestra vida cotidiana.

Smart Service Robot, por su parte, en este mundo donde los robots ya están aquí, es el androide que se encargará de atender a los clientes.

New Era AI Robotic presentará su androide orientado a la atención al cliente. Está diseñado para dar la bienvenida y brindar información a clientes de establecimientos comerciales como hoteles, tiendas u oficinas de la administración pública. Ha sido  equipado con tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Imagínese llegar a oficina de un cliente para una reunión y que en la recepción le espere este robot, le dé la bienvenida por su nombre y le guíe hasta la sala de reuniones para encontrarse con la persona con la cual tiene su cita. Pues esto ya es posible con Smart Service Robot. Casos así ya hemos podido ver, gracias a ILUNION, con su robot Paca, que fue el centro de atención y recepción en la última Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Paca incluso voló a Bruselas para enseñar a la Comisión Europea su tecnología accesible que hace más fácil la comunicación a personas con discapacidad.

Tecnología Inclusiva