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Fundación ONCE analiza la accesibilidad de los asistentes virtuales

4 Marzo 2019 · Fundación ONCE

La accesibilidad de los asistentes virtuales, el tema central del nuevo estudio de Fundación ONCE para el Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet.

mano sujetando móvil con luces para comprobar accesibilidad de los asistentes virtuales

Fundación ONCE está elaborando un nuevo estudio del Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet en el que se analiza la accesibilidad de los asistentes virtuales que han aparecido en el mercado.

¿Cuál es la accesibilidad de los asistentes virtuales?

Los asistentes virtuales son aplicaciones que ayudan a los usuarios automatizando y realizando tareas con la mínima interacción entre la persona y la máquina. Esta interacción debe ser natural, el individuo se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera.

Siri, Alexa, Aura, Bixby, Cortana, Google Assistant, son las seis aplicaciones que se analizaran, y que se encuentran en dispositivos como Amazon Echo; Google Home; Apple HomePod; Microsoft Home; y Samsung Home.

El estudio sobre la accesibilidad de los asistentes virtuales se apoya en una encuesta cuya finalidad es recoger las opiniones, experiencias y expectativas de los usuarios en cuanto a la interacción con asistentes virtuales y dispositivos inteligentes.

Dicha encuesta, que se puede realizar en este enlace encuesta sobre asistentes virtuales, estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Sobre el Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet

El Observatorio de la Accesibilidad de Discapnet es una iniciativa del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, para mejorar la alfabetización digital y el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad.

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad