ACTUALIDAD Y EVENTOS

Zona from Facebook acoge el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella

19 Febrero 2019 · Nota de Prensa / Fundación Ana Bella · 0 comentarios

La Fundación Ana Bella ha celebrado el primer Encuentro Internacional de la Red de Mujeres #AmorContraElMaltrato en Zona from Facebook, el espacio inaugurado en Noviembre. Este evento se ha desarrollado desde el 12 hasta el 14 de febrero y ha reunido a más de 80 mujeres supervivientes de todo el mundo.

Un momento del I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella, con sus participantes
 
Cartel con el Decálogo para ayudar a mujeres supervivientes de la Fundación Ana BellaYa ha terminado el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella, celebrado en Zona from Facebook y en el que han tenido lugar numerosas actividades, entre ellas numerosas sesiones formativas y talleres para fomentar el empoderamiento de la mujer. Bajo el lema el #AmorContraElMaltrato, más de 80 mujeres supervivientes de España, Rumanía, Guatemala, Canadá, USA, Ecuador, Cuba, Bolivia, Perú, México, Argentina y Colombia se han reunido con el objetivo de apoyar a las mujeres maltratadas invisibles que aún no han roto el silencio. Durante estos días han elaborado un decálogo con consejos para que la sociedad en su conjunto actúe como agente de cambio frente a la violencia de género. Además, la Fundación Ana Bella ha entregado diversos premios a entidades y personalidades por su labor como agentes sociales contra el maltrato de género. Entre los premiados figuran la cantante Brisa Fenoy y Facebook España.
 
Este I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres se ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella para que las mujeres que sufren maltrato reciban el apoyo de sus amigas supervivientes y se decidan a romper el silencio y comenzar una nueva vida. Se ha creado, además, una red de apoyo que complementa los recursos públicos gracias a los programas conjuntos de Fundación Ana Bella en España y Latinoamérica, Peace Over Violence en USA, Aleg en Rumanía y La Sejournelle en Canadá. En concreto, las tres jornadas del Encuentro han girado sobre tres áreas: “Del apoyo emocional al acompañamiento personal”, “Amor en acción con empresas y medios de comunicación” y “Cómo reforzar y ampliar la red de mujeres en Facebook”.
 
La Fundación Ana Bella ha crecido en Facebook y ha conseguido ofrecer recursos, soluciones y ayuda emocional a las víctimas de violencia de género para que recuperen su vida no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como mujeres victoriosas y felices. De hecho, son ya más de miles de mujeres unidas en esta causa mediante un grupo privado, desde el que se atienden vía redes sociales y de forma presencial a una media de 400 mujeres al mes.
 
“La elección de la fecha de celebración de este primer encuentro internacional de nuestra red de mujeres, en torno al día de los enamorados no ha sido casual. Responde a la voluntad de celebrar el amor que todas y todos tenemos, y lograr trasladar este amor en acción de mujeres, empresas, medios de comunicación, instituciones y personas, para que actuemos como agentes de cambio social y cada vez seamos más los y las que trabajamos por una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres”, ha explicado Ana Bella, emprendedora Social de Ashoka y creadora de la Fundación Ana Bella.
 
Por su parte, Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, ha afirmado que: ‘’es un orgullo que el primer encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella haya tenido lugar en Zona from Facebook. Con ello queremos demostrar nuestro firme propósito de contribuir a la lucha contra el maltrato de género y al empoderamiento de la mujer y de ayuda de la comunidad que muchas veces tiene lugar a través de Facebook”.
 
Más información sobre el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres, en la Web de la Fundación Ana Bella.
 

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.