ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Accesible viaja por toda España este fin de semana

7 Febrero 2019 · Teatro Accesible · 0 comentarios

Esta semana el teatro accesible viaja por toda la península para ofrecer seis funciones de distintas obras, así como el primer touch tour o visita táctil del año.

teatro accesible viaja toda España y los protagonistas están sobre escena

Teatro Accesible viaja a toda España y las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual. Teatro Accesible viaja por toda España para acercar el teatro para todos.

Laura Conejero, Miki Esparbé, Mia Esteve, Paula Jornet, Paula Malia, Norbert Martínez y David Verdaguer se suben a las tablas del Teatre-Auditori Sant Cugat para representar La importància de ser Frank este jueves 7 de febrero a las 21:00h . Esta obra, escrita por Oscar Wilde y dirigida por David Selvas se hizo famosa porque, tras su publicación, la trayectoria del escritor quedó arruinada con la condena a dos años de prisión que lo acusaba de indecencia por su vida privada.

Teatro Accesible viaja a toda España

Además, el fin de semana llega cargado de funciones accesibles al teatro. La primera de ellas es El sueño de una noche de verano, que se representa en el Teatro de la Zarzuela el sábado 9 de febrero a las 20:00h y el domingo 10 de febrero a las 18:00h, esta última función con touch tour incluido previo a la representación. Es totalmente gratuito con la entrada de la obra y para apuntarse es necesario enviar un mail a comunicacion@aptent.es

Siguiendo con las obras del fin de semana, Teatro Accesible llega a Móstoles para ofrecer una representación accesible de Hablar por hablar el sábado 9 de febrero a las 20:00h en el Teatro del Bosque. Esta obra, dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo, recoge las historias del mítico programa radiofónico de Cadena Ser 28 años después de su creación.

El sábado también nos desplazamos a Logroño donde se representará de forma accesible La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2) en el Teatro Bretón el sábado 9 de febrero a las 20:30h. Esta obra escrita por Lucas Hnath es la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón.

Por último, también el sábado, volvemos a viajar, esta vez hasta Murcia donde el sábado 9 de febrero se representará Rojo en el Teatro Romea a las 21:00h . Esta obra, galardonada con seis premios Tony y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web del proyecto.

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.