ACTUALIDAD Y EVENTOS

Servicios y Programas COCEMFE Cáceres ha atendido a través de su Programa de Atención Sociosanitaria a 50 Personas con Discapacidad en el domicilio en la provincia de Cáceres

15 Febrero 2019 · Nota de Prensa / COCEMFE Cáceres · 0 comentarios

El objetivo principal de este proyecto del Programa de Atención Sociosanitaria, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a través del Decreto 150/2018, 4 de septiembre, ha sido proporcionar asistencia personalizada en las A.V.D. y otros apoyos individualizados en el entorno.

Mapa de la provincia de Cáceres, donde se ha desarrollado el Programa de Atención Sociosanitaria
 
Servicios y Programas COCEMFE Cáceres ha desarrollado durante el ejercicio 2018 el proyecto “Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio”, a través del mismo se ha logrado mantener a 50 personas con gran nivel de dependencia en su entorno familiar 9 diferentes localidades de la Provincia de Cáceres, consiguiendo con el mismo mejorar la calidad de vida y facilitar la integración en el entorno familiar y social de los beneficiarios del citado proyecto.
 
El objetivo principal de este proyecto de Atención Sociosanitaria ha sido la asistencia personalizada a personas con un gran nivel de dependencia. Este proyecto de ámbito provincial se ha desarrollado en 2 modalidades. Por un lado, Atención personalizada al beneficiario en su domicilio en las actividades básicas de la vida diaria, esta tiene preferencia y ha proporcionado una atención diaria de 2 horas de duración. Y por otro lado apoyo relacionado con la atención de otras actividades que han sido demandadas, como ayuda en actividades domésticas, apoyo para traslados a centros donde el usuario recibe algún tipo de terapia, consultas médicas, etc...
 
Este proyecto de Atención Sociosanitaria ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a través del Decreto 150/2018, 4 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la realización de programas de interés general con finalidad social en el ámbito de la Comunidad de Extremadura.
 
El importe de la subvención ha sido de 50.000 euros y el periodo de ejecución fué del 10 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.
 
Con la ejecución de este proyecto de Atención Sociosanitaria se ha conseguido atender un total que 50 personas, (mujeres: 25- hombres: 25) con un gran nivel de dependencia en su entorno familiar. Además 5 de ellas han realizado actividades concretas (ocio, salidas compras, apoyo extra a la familia, etc.) con el personal voluntario que ha participado en este programa.
 
Acceso a esta noticia sobre el Programa de Atención Sociosanitaria, en la Web de COCEMFE Cáceres.
 

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.