ACTUALIDAD Y EVENTOS

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial vuelven cargados de novedades

18 Febrero 2019 · Nota de Prensa / RACE · 0 comentarios

La pasada edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial batió el récord absoluto, con 1.566 alumnos participantes y 271 vídeos presentados.

Cartel de la VII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial
 
La VII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, han abierto el periodo de inscripción para el envío de vídeos de educación vial que estén protagonizados por niños en edad de primaria y secundaria. El objetivo: enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.
 
Los participantes deberán desarrollar uno de los cortometrajes de Educación Vial de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.
 
El certamen de los cortometrajes de Educación Vial, que ya se ha convertido en un clásico y que en 2019 celebra su séptima edición, experimentó en 2018 un crecimiento exponencial, con 271 vídeos presentados, procedentes de 103 centros educativos y en los que participaron 1.566 alumnos de 42 provincias. La participación también pulverizó sus propios registros, con 407.965 votaciones realizadas por Internet, y la promoción a través de las redes sociales con el hashtag #premioseducacionvial.
 
Más información sobre los cortometrajes de Educación Vial, en la Web del RACE.
 

Turismo y cultura, Responsabilidad Social

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.