ACTUALIDAD Y EVENTOS

La confianza y la orientación al logro son los factores claves para fomentar la flexibilidad y el teletrabajo en la empresa

15 Febrero 2019 · Nota de Prensa / Fundación Másfamilia · 0 comentarios

Fundación Másfamilia, en colaboración con BICG, presenta el estudio ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’, donde se resalta que el 53 por ciento de las empresas efr han puesto en marcha proyectos relacionados con la flexibilidad y el teletrabajo.

Momento del evento sobre la flexibilidad y el teletrabajo de la Fundación Másfamilia
 
Fundación Másfamilia, en colaboración con BICG, AXA España y resto de entidades efr, en este evento relacionado con la flexibilidad y el teletrabajo, ha hecho público la segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’ en el Auditorio de AXA Seguros en Madrid. La publicación se reafirma como marco de referencia y de ayuda para normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación de entornos flexibles.
 
Este evento sobre la flexibilidad y el teletrabajo, ha sido inaugurado por Carmen Polo, Directora de Personas y Organización de AXA España, y se ha realizado un recorrido por las diferentes dimensiones que son causa-efecto de la implantación del teletrabajo en la empresa, como su impacto en el medio ambiente, la movilidad de las grandes ciudades o la disminución de accidentes del tráfico. Además, ha contado con la clausura de Miguel Angel García, Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
 
Por su parte, Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, ha asegurado que ‘las bases para poner en marcha un proyecto de teletrabajo en cualquier organización, sea el tamaño que sea, debe pasar por el liderazgo, la confianza y la consecución de objetivos’. Alejandra Martínez, Directora de BICG, compañía especializada en la transformación de empresas hacia entornos más flexibles, ha concluido que ‘debemos dejar de pensar que trabajar con flexibilidad es no trabajar porque es un argumento que no se sostiene. No importa desde dónde se realiza el trabajo si los objetivos se cumplen’.
 
Según esta segunda edición del libro blanco, un 53i por ciento de las empresas efr, entidades que apuestan por la gestión de la conciliación, han puesto en marcha proyectos relacionados con la flexibilidad y el teletrabajo, frente al 13ii por ciento del resto de empresas de nuestro país.
 
Tras las primeras intervenciones, ha tenido lugar la mesa redonda sobre prácticas relacionadas con la flexibilidad y el teletrabajo, moderada por Maite Saenz, directora de Observatorio de los RRHH y con la presencia de Carmen Corbatón, Directora de Diversidad y e Inclusión y Relaciones Laborares AXA Seguros, Laura Baena, Fundadora Club de las Malasmadres y Asociación Yo no Renuncio y Valentín García, socio área laboral de Cuatrecasas. Entre las principales declaraciones de los ponentes, destaca la idea de importantes avances en tecnología y vestigios legales como el derecho a la desconexión digital pero que sigue siendo necesario trabajar en cultura y liderazgo para poder llegar a una implantación real de entornos flexibles en nuestro tejido empresarial.
 
Más información sobre la flexibilidad y el teletrabajo, en la Web de la Fundación Másfamilia.
 

Tecnología Inclusiva, Responsabilidad Social, Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.