ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada de Moda Sostenible, Slow Fashion: the positive change for planet and people

18 Febrero 2019 · Nota de Prensa / Diputación de Gipuzkoa · 0 comentarios

Esta jornada de Moda Sostenible, esta organizada por la Diputación de Gipuzkoa, dará inicio a la Semana del Cambio Climático que se celebrará por primera vez en Euskadi, en torno a la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change.

Cartel de la Jornada de Moda Sostenible, Slow Fashion: the positive change for planet and people
 
La Moda Sostenible será uno de los actos relevantes que abrirá, el día 1 de marzo en la ciudad de Dosnostia, la Semana del Cambio Climático, en torno a la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change. El emblemático Palacio de Miramar será el lugar de celebración de un encuentro, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la influencia de la moda en el cambio climático; y del papel que juega la industria textil para hacer frente al mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Un sector que tiene un alcance global en el impacto medio ambiental y que necesita con urgencia contribuir al desarrollo sostenible.
 
Slow Fashion: the positive change for planet and people, es el nombre de una jornada de Moda Sostenible que dará paso a un ciclo de conferencias y debates liderados por expertos, que están a la vanguardia del movimiento de la moda sostenible. Durante el día se analizarán al detalle todos y cada uno de los aspectos que influyen en el cambio climático, se harán visibles las consecuencias de un sistema que esquilma los recursos de las siguientes generaciones, y se expondrán las acciones concretas que las empresas están llevando a cabo para compensar su huella de carbono.
 
El enclave único del Palacio de Miramar será escenario de un desfile de moda distintivo que dará cierre a la jornada de Moda Sostenible, dando muestra a la ciudadanía, de que otras formas de consumo son posibles y que la moda sostenible es una opción factible y atractiva que responde a las tendencias. En la pasarela tendre mos la oportunidad de conocer algunos de los diseñadores y marcas vascas, nacionales e internacionales más icónicas, que investigan y confeccionan nuevas propuestas; evidenciando como es el motor de una industria que trabaja hacia un futuro más responsable, que apoya valores como la diversidad cultural, el respeto social y ambiental y que apuesta por el impulso de las economías locales.
 
Euskadi se ha puesto a la vanguardia en el desarrollo y aplicación de políticas ambientales. En este sentido el País Vasco dispone de su propia estrategia de acciones adaptada a su comunidad y a sus ciudades, para convertirlas en espacios de convivencia sostenibles y resilientes al cambio climá tico; compartiendo las mismas metas y necesidades que se debaten en las cumbres internacionales.
 
Esta es la primera vez que el Gobierno Vasco celebra la Semana del Cambio Climático, que se articulará en torno a la Conferencia Change the Change en distintas localizaciones del conjunto del territorio autonómico; a través de una propuesta innovadora de microencuentros, presentaciones de proyectos inspiradores, exposiciones y otros eventos paralelos. Dar visibilidad al sector textil dentro de este marco, es uno de los objetivos de la Diputación de Gipuzkoa, que lleva trabajando intensamente estos últimos a ños en el ámbito de la moda sostenible.
 
La jornada de Moda Sostenible Slow Fashion: the positive change for planet and people, es fruto de una apuesta que la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Slow Fashion Next, realiza para concienciar a la ciudadanía de la importancia de unirse al cambio. Un acto que invita a Organizaciones, Escuelas y Universidades, a dar apoyo a todos los profesionales y empresas que ya forman parte de este nuevo paradigma.
 
Más información sobre la Jornada de Moda Sostenible, en la Web de la Diputación de Gipuzkoa.
 

Responsabilidad Social, Medio Ambiente

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.