ACTUALIDAD Y EVENTOS

ILUNION participa en las jornadas de transformación digital del Tercer Sector

13 Febrero 2019 · NOTA DE PRENSA / ILUNION

Ilunion Tecnología y Accesibilidad participará hoy en las jornadas de transformación digital del Tercer Sector, en las que explicará cómo las herramientas digitales y la accesibilidad pueden contribuir a las organizaciones sin ánimo de lucro puedan desarrollar de forma inclusiva todo su potencial.

Un joven con un cartel de las Jornadas de Accesibilidad e inclusión

Las citadas Jornadas de Accesibilidad e inclusión, dirigidas a profesionales del tercer sector, tendrán lugar hoy miércoles de 9 de la mañana a una y media de la tarde, en Espacio Luz Vallekas, ubicado en el número 7 de la calle Melquiades Biencinto.

En las Jornadas de Accesibilidad e inclusión, el director del área de Experiencia Digital, Transformación e Innovación de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, Roberto Torena, impartirá la conferencia “Herramientas digitales para la transformación: Buenas prácticas”.

Así, presentará el programa de donaciones tecnológicas DONO, gestionado en España por Ilunion Tecnología y Accesibilidad y su objetivo es tender puentes entre organizaciones y entidades sin ánimo de lucro con empresas donantes de productos y servicios tecnológicos, con el fin de facilitar la transformación digital del tercer sector.

Actualmente, gracias al esfuerzo, compromiso y generosidad de los 12 socios donantes con los que cuenta DONO en España (Google, Microsoft, Adobe, Amazon, Vodafone, Web Services, Autodesk, Box, Cisco, Sheetgo, Symantec, Tableau, y Veritas), las entidades no lucrativas registradas y cualificadas en el programa pueden acceder a la última generación de sus productos y servicios.

Jornadas de Accesibilidad e inclusión

Torena también ilustrará a los asistentes a estas Jornadas de Accesibilidad e inclusión sobre la importancia que tienen en las herramientas digitales la accesibilidad, que es algo que no sólo beneficia a las personas con discapacidad, sino a todos, pues, facilita la inclusión y, por tanto, permite que la sociedad sea más diversa y enriquecedora.

Asimismo, hablará de las diversas herramientas para la automatización y mejora del desempeño y optimización de procesos en las entidades del Tercer Sector.

El objetivo de estas Jornadas de Accesibilidad e inclusión, organizadas por la Plataforma del Tercer Sector de La Comunidad de Madrid es acercar y mejorar las capacidades del tercer sector para ayudarle a hacer frente a los nuevos desafíos que plantea un mundo cada vez más digitalizado, a aprovechar la tecnología para generar mayor impacto y a abordar los grandes retos sociales para, juntos, hacer una sociedad más fuerte y justa.

Tecnología Inclusiva