ACTUALIDAD Y EVENTOS

Gijón, Madrid y Tarragona ofrecen funciones accesibles este fin de semana

1 Febrero 2019 · NOTA DE PRENSA / TEATRO ACCESIBLE

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2019 funciones accesibles con el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española.

Escena de la obra de funciones accesibles de Teatro Accesible

Esta semana el teatro accesible viaja de Gijón a Tarragona pasando por Madrid para ofrecer cuatro funciones accesibles de cuatro obras distintas. Las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

Teatro accesible

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza enfunciones accesibles con el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Fin de semana

Carmelo Gómez y Ana Torrent se suben a las tablas del Teatro Jovellanos de Gijón bajo la dirección de Luis Luque para representar Todas las noches de un día. Esta obra, escrita por Alberto Conejero reflexiona sobre el enfrentamiento entre la vida y los recuerdos. Se podrá disfrutar de la representación de teatro accesible de esta obra el sábado 2 de febrero a las 20:30h.

También el sábado, pero en el Teatro Español de Madrid, hay teatro accesible con una nueva representación de Los otros Gondra. Este montaje dirigido por Josep Maria Mestres con texto de Borja Ortiz de Gondra, es la segunda parte de Los Gondra, donde el autor reflexionaba sobre el pasado y exploraba la historia de una familia vasca. La obra se podrá disfrutar en su versión accesible el sábado 2 de febrero a las 20:30h.

En el Teatre de Tarragona, también el sábado, se representa teatro accesible La importància de ser Frank a las 21:00h. Esta obra de Oscar Wilde, dirigida por David Selvas cuenta los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas, la cual anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

Por último, el domingo Teatro Accesible vuelve a Madrid para ofrecer El sueño de la vida , la famosa obra incompleta de Lorca que completa en esta versión Alberto Conejero. Este montaje dirigido por Lluís Paqual se representará el domingo 3 de febrero a las 19:00h en el Teatro Español.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web Teatro accesible.

Turismo y cultura, Accesibilidad