ACTUALIDAD Y EVENTOS

Estudio TIC. En marcha un estudio dirigido a las personas con discapacidad para conocer el uso que hacen de las TIC

22 Febrero 2019 · Redacción Discapnet

El estudio TIC se apoya en una encuesta cuya finalidad es servir de apoyo y base para conocer más en profundidad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por personas con discapacidad y las barreras que pueden encontrar.

cabecera del estudio TIC con los logos de las entidades ILUNION, Fundación Vodafone y CERMi

Estudio TIC en marcha. Fundación Vodafone España y el CERMI son las entidades que están llevando a cabo este estudio TIC para conocer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las personas con discapacidad en España.

La encuesta arrojará luz y datos sobre la situación "real" de las personas con discapacidad y su uso de la TIC: las barreras que pueden encontrar, los beneficios que ofrecen y las utilidades que mejoran su vida cotidiana.

¿Cómo puedo participar en el Estudio TIC?

Para participar en el Estudio TIC solo hay que rellenar esta encuesta. El tiempo estimado para realizarla son alrededor de 10 minutos. Se puede acceder a la encuesta para colaborar en el estudio en este enlace ENCUESTA

No olviden pulsar el botón “Guardar” al final del cuestionario para que se puedan grabar correctamente las respuestas.

La encuesta estará abierta hasta el 10 de marzo y está dirigida a personas con discapacidad de toda España para conocer el uso que hacen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

También pueden participar los familiares o tutores de personas con discapacidad y trasladar sus hábitos, preferencias y necesidades.

Gracias a todos/as por su colaboración.

Tecnología Inclusiva