ACTUALIDAD Y EVENTOS

El tema que más interesa a las personas con discapacidad: los derechos

5 Febrero 2019 · Redacción Discapnet / Déborah M. Labrador

Hemos planteado cuál es el tema que más interesa a las personas con discapacidad y aquí están vuestras respuestas.

signo de exclamación e interrogante, cuál es el tema que más interesa

El tema que más interesa se ha puesto a debate en nuestra encuesta. A través de la Encuesta de Discapnet nos gusta conocer vuestras opiniones y experiencias sobre el mundo de la discapacidad.

Este pasado mes de enero, para comenzar 2019, hemos querido conocer vuestro interés respecto a los contenidos e informaciones que encontráis en Discapnet, a fin de ofreceros aquello que os pueda resultar más útil, algo que es nuestro objetivo y meta de nuestra labor cada día.

Tema que más interesa

Entre las opciones disponibles, la mayoria de votantes, han seleccionado como tema que más interesa el de derechos, con un 41 por ciento de los votos. "Nuestros Derechos" es el tema que más les gustaría encontrar a nuestros usuarios en Discapnet. Así es, esta sección hasta hoy, es una de las más visitadas, dado que los derechos son parte importante en las vidas de las personas, conocerlos, poder solicitar que se cumplan, y sobre todo que se garanticen.

En derechos se tratan temas como los incentivos fiscales, ayudas para personas con discapacidad, contenidos sobre tutela, y muchos otros.

Cada semana se van incluyendo novedades con normativas y convocatorias que se van publicando, para que los usuarios de Discapnet siempre puedan estar al día.

En segundo lugar en esta encuesta sobre el tema que más interesa quedó la sección de salud, con el 19 por ciento de los votos. La salud también es un tema primordial. Conocer las enfermedades o patologías que existen, saber qué enfermedades son discapacitantes o conocer cómo cuidarnos más o prevenir ciertas patologías.

El resto de opciones disponibles han tenido una respuesta muy equitativa: son las noticias y novedades, las tecnologías y accesibilidad, y el ocio.

Como cada día y como cada año desde que se lanzó Discapnet seguiremos trabajando para hacer llegar a todos nuestros seguidores y usuarios información veraz, útil y que pueda interesar y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, sus familias y todas aquellas personas, entidades o instituciones que trabajan por hacer una sociedad más inclusiva y mejor para todos.

Desde Discapnet os animamos a seguir proponiendo en el contactar temas que os gustaría conocer más en profundidad, cuál es el tema que más interesa, y a continuar cada día aportando vuestro granito de arena por un mundo sin barreras.

Movimiento Asociativo