ACTUALIDAD Y EVENTOS

Campeones, Mejor Película en los Goya 2019

4 Febrero 2019 · Redacción DISCAPNET

La película Campeones, Mejor Película en los Goya 2019, del director Javier Fesser que logra además el premio a actor revelación con Jesus Vidal.

Campeones mejor pelicula en los Goya 2019

La película CAMPEONES del Director Javier Fesser fue la mejor película en los Premios Goya 2019,  tambien el actor Jesús Vidal recibió el premio al mejor actor revelación.

El premio a Campeones como mejor pelicula en los Goya 2019 lo entregaron las actrices de Mujeres al borde de un ataque de nervios: Loles León, Julieta Serrano y Rossy de Palma, encabezadas por Pedro Almodóvar. Hace 30 años que recibieron ese Goya y ese día ellas se lo dieron a Campeones, que en total obtuvo tres estatuillas.

“El cine sirve”, afirmó desde el escenario el productor Luis Manso. Fesser subrayó que cuando empezó el rodaje se hablaba de personas con discapacidad intelectual. “Hoy hablamos de personas con capacidades diferentes. Mejor aún: hablamos de campeones”.

Jesús Vidal "actor revelación"

Campeones mejor pelicula en los Goya 2019El campeón de CAMPEONES emocionó a todos con su discurso de agradecimiento en un vídeo de Youtuve): CAMPEONES ha permitido que cambie "la manera de tratar a las personas con discapacidad intelectual", “Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción siento!”.

Jesús Vidal (León, 1975) recogió el Goya al mejor actor revelación y su discurso con voz temblorosa, tuvo un efecto conmovedor entre los asistentes a la entrega de los premios del cine español. “Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, ¡no saben lo que han hecho!”, exclamó el actor.

Vidal paseaba la estatuilla por los pasillos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con un orgullo difícil de disimular. “Estoy muy contento porque se ha dado un valor artístico al trabajo que podemos hacer actores con discapacidad, o diferentes, como prefiero llamarlo yo, y eso es algo muy importante para el cine y la vida”, explicó “Mañana me despertaré y procuraré crecer como actor y persona.

El agradecimiento a sus padres puso en pie al auditorio y lágrimas en muchos de los alli presentes:“Yo si querría tener un hijo como yo, pero porque tengo unos padres como vosotros”..

Película "Campeones"

Marco, un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber conducido ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida.

Turismo y cultura, Joven