ACTUALIDAD Y EVENTOS

9 profesionales refuerzan el equipo de AFA La Palma, gracias al convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, para el proyecto En Familia

8 Febrero 2019 · Nota de Prensa / AFA La Palma

El proyecto En Familia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del colectivo afectado por demencia de la isla de La Palma, como prevenir la aparición de deterioro cognitivo en la población mayor de la isla con envejecimiento normalizado.

Cartel sobre el proyecto En Familia de AFA La Palma y el Servicio Canario de Empleo
 
4 Terapeutas Ocupacionales 3 Gerocultores, 1 Psicólogo y 1 Trabajadora Social, un total de 9 profesionales, se suman al equipo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) con el fin de poner en marcha el proyecto En Familia.
 
Esta iniciativa del proyecto En Familia, cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo, a través del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro para Proyectos de Interés General y Social, y tiene como fines prioritarios tanto mejorar la calidad de vida del colectivo afectado por demencia de la isla de La Palma, como prevenir la aparición de deterioro cognitivo en la población mayor de la isla con envejecimiento normalizado.
 
El proyecto En Familia pretende acercar servicios de atención especializada a los hogares y a los entornos cercanos al colectivo en la totalidad de los municipios de la isla de La Palma.
 
Para lograrlo, la labor de este equipo de profesionales de AFA La Palma se centrará en el Servicio Especializado de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Atención Psicológica Individualizado y la Estimulación Cognitiva a personas con demencia en domicilio.
 
Asimismo, se retomarán las Unidades de Tratamiento Terapéutico para personas con demencia en El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda y se implantará por primera vez una Unidad de Atención Integral (UAI) en el municipio de Los Llanos de Aridane.
 
Este proyecto En Familia también permitirá que la población mayor con envejecimiento normalizado, mantenga en forma sus capacidades cognitivas a través de la Unidades Preventivas en Barlovento y Tazacorte.
 
“Permanecer en sus hogares, es el deseo la población mayor, y poder acompañarlos, es el de sus familiares y cuidadores. Facilitar recursos cercanos y que ofrezcan la atención, el tratamiento y el trato adecuado a la familia, apuntan desde AFA La Palma, es un fin que esta financiación está haciendo que sea posible”.
 
Acceso a esta noticia sobre el proyecto En Familia, en la Web de AFA La Palma.
 

Movimiento Asociativo, Innovación y empleo