ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las sillas de ruedas ya pueden montar en las barcas del Retiro

Las sillas de ruedas ya pueden montar en las barcas del Retiro

8 Enero 2019 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

El estanque del Retiro ya cuenta con dos barcas accesibles para personas en silla de ruedas, después de que la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Madrid renovaran toda su flota con 33 nuevas embarcaciones.

Barcas del Retiro y una con una silla de ruedas dentro

“Por primera vez, las personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas para desplazarse no solo podrán disfrutar del paseo en las barcas como pasajeros, sino también remar en ellas gracias a este nuevo modelo adaptado”, celebraron fuentes municipales consultadas por Servimedia.

También se ha adaptado el barco solar propulsado por paneles fotovoltaicos a personas con movilidad reducida y el muelle para embarcar también ha sido adaptado para que las sillas de ruedas puedan acceder a las barcas a las que se entra mediante un portón situado en la parte posterior de las embarcaciones.

La Junta municipal del Distrito de Retiro ha comprado un total de 33 nuevas barcas para el estanque mediante la licitación de un contrato de suministro, a fin de sustituir las barcas que estaban más deterioradas.

De ellas, 31 son del modelo estándar y dos son modelos adaptados a personas con movilidad reducida.

Con estas 33 nuevas barcas, en total ya hay unas 100 embarcaciones de remo municipales en uso, además del barco solar que también tiene una nueva pasarela para que puedan acceder a él personas con movilidad reducida.

El estanque del Buen Retiro

El Estanque Grande del Buen Retiro, conocido popularmente como el Estanque del Retiro, es una extensión de agua de origen artificial, que se encuentra en el Parque del Retiro, en la ciudad española de Madrid.

Fue creado en la primera mitad del siglo XVII como uno de los elementos paisajísticos más relevantes del Buen Retiro, una antigua posesión de la Corona española surgida durante el reinado de Felipe IV (1605-1665).

Su titularidad corresponde, desde el año 1868, al Ayuntamiento de Madrid, al igual que los espacios ajardinados sobre los que se conformó el parque público actual.

Con una superficie de 37 240 m² y un volumen de agua de 55 150 m³, dispone de un embarcadero que posibilita la navegación recreativa y la celebración de competiciones de remo y piragüismo. En sus orillas se encuentran el Monumento a Alfonso XII y la Fuente Egipcia.

Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.