ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) convoca a la XI edición de la Global Game Jam

18 Enero 2019 · Nota de Prensa / Universidad Francisco de Vitoria (UFV) · 0 comentarios

Del 25 al 27 de enero los interesados en los videojuegos tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo de un juego electrónico en tan solo dos días para la Global Game Jam, uno de los certámenes internacionales más relevantes del sector.

Cartel Oficial de la Global Game Jam 2019
 
Cartel de la UFV para la Global Game Jam 2019El Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se convertirá, por segundo año consecutivo, en sede de la Global Game Jam, una actividad de improvisación por grupos en la que los equipos de creadores ponen a prueba sus conocimientos para dar vida, en tan solo 48 horas, un videojuegoun basado en un mismo tema a nivel mundial; y que es anunciado justo en el momento en el que comienza la sesión. En definitiva, una carrera a contra reloj para convertir un tema en algo atractivo de jugar. Los participantes contarán en todo momento con la retroalimentación del claustro docente del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.
 
La Global Game Jam se celebra en todo el mundo una vez al año y en esta edición se conmemora el XI aniversario de su nacimiento. “El Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV apoya, como sede, la Global Game Jam porque es una gran oportunidad de encuentro para todos a los que les gusta crear videojuegos. En dos días surgen historias, arte, creatividad, técnica… es una explosión de contenidos. Por supuesto, los profesores acompañan a los participantes a crear sus propias historias”, señala la directora del Grado, Belén Mainer. Por su parte, el profesor Gabriel Peñas comparte que “participar en game jams es uno de los retos más importantes para un desarrollador de videojuegos, pone a prueba todas tus habilidades y experiencias y, aunque es agotador, deja una sensación de satisfacción increíble. En 48 horas da tiempo a hacer más de lo que parece, pero hay que dejar un hueco para descansar y tomar comida sana para rendir. Si quieres un desafío en el que no puedes poner excusas no dudes en apuntarte”.
 
Al finalizar la jornada, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán participar en un evento para presentar sus creaciones.
 
El programa es el siguiente:
 
Día 1: 25 de enero de 2019
  • 15:00-16:00 - Inauguración y bienvenida.
  • 16:00-17:00 - Registro e instalación de equipos.
  • 17:00-17:30 - Dinámicas de equipo y configuración de equipos.
  • 17:30-18:00 - Presentación del tema de la Game Jam.
  • 18:00 - Inicio de las sesiones de trabajo.
Día 2: 26 de enero de 2019
  • 11:00 - Hora límite para crear perfiles y web del juego.
  • 18:00-19:00 - Testeo.
Día 3: 27 de enero de 2019
  • 15:00-16:30 - Límite para entregar los juegos y ronda del tribunal por los juegos.
  • 16:30-19:00 - Presentaciones ante el Tribunal: 10 minutos por equipo.
  • 19:00 - Clausura.

¿Quiénes pueden participar en la Global Game Jam?

Este evento internacional está abierto a mayores de 18 años que cuenten con conocimientos en motores gráficos para la creación de videojuegos. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 20 de enero en la Web de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
 
Más información en la Web de la Global Game Jam.
 

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.