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ILUNION destaca en FITUR los potenciales beneficios económicos de la accesibilidad en el sector turístico

24 Enero 2019 · NOTA DE PRENSA · 0 comentarios

ILUNION Tecnología y Accesibilidad destacó ayer, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los potenciales beneficios económicos que la accesibilidad reporta al sector turístico, pues de ella no solo se benefician las personas con discapacidad, sino también los mayores y la gente con discapacidades temporales, lo que supone más de un 45% de la población y un importante nicho de mercado.

Smart Talk de Know How accesibilidad al servicio del turista

Así lo dijo la directora comercial de ILUNION Tecnología y Accesibilidad en la mesa redonda “La accesibilidad al servicio del turista en los Destinos Turísticos Inteligente“, que tuvo lugar ayer miércoles, 23 de enero, en el auditorio de Know-How & Export, organizado por Fitur y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

En su intervención, Soret destacó también las oportunidades de negocio que la accesibilidad al servicio del turista supone para las empresas turísticas, pues con ella se abren a una clientela con necesidades especiales muy diversa y a la que le gusta viajar. De hecho, el 73% lo hace como mínimo dos veces al año.

Según datos del Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España el 75% de los turistas con necesidades especiales tiene discapacidad (36% física, 18% visual, 12% auditiva), un 19% presenta necesidades especiales o circunstancias temporales, y un 8% tiene 80 años o más.

Accesibilidad al servicio del turista

Asimismo, señaló que las mayores dificultades a las que se enfrentan los destinos y las empresas a la hora de afrontar el reto de la accesibilidad al servicio del turista es contar con expertos que conozcan la legislación sobre la misma y tengan un conocimiento global y detallado de en qué consiste, pues amplio es el mundo de la discapacidad y, por tanto, los apoyos que necesita.

Una vez realizadas las adaptaciones, que han de verse como una inversión y no un gasto, es necesario un trabajo de promoción y comercialización para hacer llegar al viajero la oferta de turismo accesible que el mercado pone a su disposición.

Por otra parte, Soret destacó las novedades y los nuevos enfoques en materia de accesibilidad al servicio del turista  y su relación con la tecnología.

En este sentido recalcó la enorme importancia de que los desarrollos tecnológicos sean todos accesibles para todas las personas, más allá de que se lleven a cabo algunos específicos ideados para personas con discapacidad.

Igualmente, la directora comercial de ILUNION Tecnología y Accesibilidad señaló la relación directa entre mejora de la accesibilidad en la tecnología y su mayor y mejor uso por parte de personas mayores. Moderada por Elisa Domenech, directora de Proyecto de SEGITTUR, en esta mesa redonda también participaron Antonio Espinosa, director del Vilamuseu, ubicado en La Vila Joiosa (Alicante); Luigi Leporiere, responsable de Turismo Accesible de Predif; y Pedro Hernández, CEO-CoFounder de Omnirooms.

Enlace a la noticia en la web de: ILUNION.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad

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